National City Bank

National Bank of New York City
Información sobre la plantilla
Institución
The National City Bank of New York 1937.png
Entidad bancaria estadounidense
Tipo de unidad:Bancaria
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:New York
Dirección:Avenida 136-29 38th, Flushing, NY 11354-4112
Sitio web
http://nbnyc.com/

National Bank of New York City. Es una institución bancaria estadounidense, conocida en la actualidad como el Citibank, es la encargada de brindar servicios financieros a los clientes que lo soliciten, tanto en el sector privado como estatal, dentro de Estados Unidos o fuera de ese territorio.

Ubicación

La entidad se encuentra ubicada en la Avenida 136-29 38th, Flushing, New York, Estados Unidos 11354-4112

Historia

Esta entidad fue creada en 1812 como el City Bank of New York, pasa a ser en 1865 el Federal National City Bank of New York. En 1897 al fusionarse, se convierte en el tercer banco de la ciudad estadounidense.

En 1921 adquiere por la fusión, al Banco Comercial Nacional de Intercambio de Nueva York. En 1926 adquiere el Trust Company of Bklyn NA de New York. En 1929 adquiere el Baco de Agrilcultores, Loan State Bank.

En 1931, adquiere por fusion el Long Island National Bank of New York. En ese propio año se fusiona tambien con el Bank of America National Association, tomando en 1955 el nombre de Primer Banco de la Ciudad de Nueva York (First National City Bank of New York).

En 1962 cambia de nombre, nombrándose First National City Bank, luego entre 1963 y el [2003]], se fusiona con otras entidades bancarias como el First National City Trust Company, el Citibank (Suffolk), N.A, el Citibank (Mid-Hudson), N.A, el European American Bank y el Citibank (New York State).

Presidentes

El primer presidente del banco fue Samuel Osgood, Moses Taylor fue elegido presidente del banco de 1856, permaneciendo en el cargo hasta la muerte 1882, siendo sucedido por Percy R. Pyne, quien desempeña el cargo hasta 1891.

En 1892 es elegido presidente James Stillman, siendo sucedido por Cleveland H. Dodge. Otro de lo presidentes han sido Francis M. Bacon…Samuel Sloan, Turnure Lawrence, Rosewell G. Rolston, Henry AC Taylor, William Rockefeller, Walter H. Webb, M. Taylor Pyne, William Douglas Sloane, Robert Bacon, James Stillman, John A. McCall, William S. Bogert, y James A. Stillman

Otros gerents del banco fueron; Cleveland E. Dodge, William Gage Brady Jr, Howard C. Sheperd, Stanley C. Allyn, George F. Baker Jr, William M. Batten, Lord Aldington y D. Wayne Calloway

Misión

La misión de esta agencia bancaria es la de proporcionar un servicio de calidad premium con mejores relaciones con los dueños de negocios y profesionales de negocios. El banco ofrecerá líneas de productos y servicios que satisfagan las necesidades financieras y de personal de la comunidad de una manera accesible y responsable.

Como profesionales de servicios financieros encargados de la información financiera confidencial, respetar la privacidad de los clientes y estando comprometidos a tratar la información del cliente de manera responsable. Cumpliendo los principios de privacidad de la Información al Cliente, servir de patrones para todos los empleados del Banco Nacional de la Ciudad de Nueva York para la recolección, uso, retención y seguridad de la información de cada cliente.

Servicios

Acceso a cajeros automáticos

Con la tarjeta de cajero automático, el acceso a la cuenta bancaria es fácil y conveniente. En la ciudad de Nueva York con la redes de cajeros automáticos Cirrus hace posible acceder a la cuenta desde miles de lugares en todo el país, las 24 horas del día.

Depósito directo

La entidad brinda la posibilidad de realizar depósitos director sin tener que ir al banco, los que se pueden realizar desde la nómina de la empresa o lugar de trabajo.

Otros servicios

También ofrece la posibilidad de realizar hipotecas comerciales, créditos inmobiliarios comerciales, préstamos comerciales garantizados con bienes inmuebles.

Sucursales

La institución bancaria tiene sucursales en diferentes países, entre los que se citan; Argentina, ubicada en Buenos Aires, en la calle Bartolomé Mitre 502/530, entre San Nicolás y San Martín.

En Venezuela, la sucursal se ubica en Caracas, en la Avenida Casanova, Edificio Citibank, Caracas D.C. En Panamá se establece una sucursal a inicio del siglo XX.

Otras sucursales se localizan en México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Ecuador, Uruguay, Perú, Republica Dominicana, Costa Rica, Paraguay, Chile, Bolivia y El Salvador.

En Europa, existen agencias del Citibank en Bélgica, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia y España. En Asia se localizan en China, Hong Kong, India, Indonesia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Malasia, Bangladesh, Pakistán y Filipinas. En África está presente en Egipto, Argelia, así como Australia en Oceanía

En La Habana, Cuba estuvo una sucursal de este banco estadounidense, que estuvo ubicada en Cuba número. 314 e/ Obispo y Obra Pía, la cual fue intervenida después del triunfo de la Revolución en 1959.

Fuente