Odina (España)

(Redirigido desde «Odina»)
Odina (España)
Información sobre la plantilla
Bodegas Monte Odina.jpg
Bodegas Monte Odina

Odina. Localidad formada por tres viejos caseríos en las proximidades de Ilche.

Situación geográfica

Esta localidad pertenece al municipio de Ilche, está a una distancia de unos 60 Km de Huesca, situado a una altitud de 340 m. Caserío de Ilche (Huesca), a 7 km.; 22 hab. en 1980; 9 hab. en 1991.

Aldea despoblada perteneciente al municipio de Ilche en la comarca del Somontano de Barbastro.

Berbegal, Barbastro y Peralta de Alcofea rodean al pueblo, siendo los destinos más directos. Otros como Barbastro, Castejón del Puente, Alquézar, El Grado, Monzón y Binaced, estás dos últimos en la Comarca del Cinca Medio, se presentan como posibles visitas.

Esta zona se caracteriza por tener numerosos puntos donde realiza deportes de aventura como por ejemplo el Parque Cultural del Río Vero, donde practicar la escalda, las riberas del Río Cinca, para el piragüismo, los embalses de El Grado y Barasona para las actividades náuticas y los GR 45 Senderos del Somontano y GR 18 Senderos por la Comarca de La Ribagorza para el senderismo. Todos éstos además de satisfacer los gustos de los aficionados a estos deportes guardan hermosos parajes con vistas extraordinarias que no puedes dejar de contemplar si te acercas a esta zona.

Fuentes