Papiloma cutáneo

Papiloma cutáneo
Información sobre la plantilla
Papiloma cutaneo.jpg
Concepto:Papiloma cutáneo: El papiloma cutáneo son pequeños trozos de piel suave y colgante que pueden variar en número. Típicamente, son del mismo color que la piel, pero a veces, pueden ser más oscuros. Aunque se puede desarrollar papiloma cutáneo en cualquier parte del cuerpo, generalmente crecen en las áreas donde la piel se roza con la ropa u otra piel. Generalmente, estos crecimientos inofensivos se parecen a las protuberancias del tamaño de una cabeza de alfiler, pero en algunos casos, pueden crecer tan grandes como una uva.

Papiloma cutáneo . El papiloma cutáneo son pequeños trozos de piel suave y colgante que pueden variar en número. Típicamente, son del mismo color que la piel, pero a veces, pueden ser más oscuros. Aunque se puede desarrollar papiloma cutáneo en cualquier parte del cuerpo, generalmente crecen en las áreas donde la piel se roza con la ropa u otra piel. Generalmente, estos crecimientos inofensivos se parecen a las protuberancias del tamaño de una cabeza de alfiler, pero en algunos casos, pueden crecer tan grandes como una uva.

Causas

Un papiloma cutáneo por lo regular se presenta en adultos mayores. Son más comunes en las personas con sobrepeso o que tengan diabetes. Se cree que ocurren por la fricción de la piel contra la misma piel. Si bien el papiloma cutáneo suele ser un problema estético que obstaculiza el uso de accesorios, también podrían complicarse con el tiempo o transformarse en heridas si los pacientes empiezan a manipularlos. En las pieles trigueñas, a veces cambian de color, y en el calor, se podrían irritar. No son malignos. Sin embargo, cuando son de gran tamaño, se les denomina “acrocordones” y pueden producir sangrado, dolores, formar costras o infectarse.

Síntomas

El papiloma sobresale de la piel y puede tener un tallo pequeño y delgado que lo conecta con la superficie cutánea. Algunos papilomas cutáneos pueden tener hasta media pulgada (1 centímetro) de largo. La mayoría son del mismo color de la piel o un poco más oscuro. En la mayoría de los casos, un papiloma es indoloro y no crece ni cambia. Sin embargo, se puede irritar por la fricción con la ropa u otros materiales. El papiloma cutáneo se presenta como lunares de carne en la piel, de manera que le quitan suavidad y la irritan. Algunas personas de cutis suave que experimentan su aparición se preocupan por tratamientos dermatológicos continuamente, pero no hay por qué temer. De acuerdo con los especialistas, con un tratamiento adecuado pueden ser eliminados por completo. Los lugares donde se presentan los papilomas incluyen: El cuello Las axilas La parte media del cuerpo o bajo los pliegues de piel Los párpados Interior del muslo Otras zonas del cuerpo

Tratamiento

Las neoplasias grandes en áreas sensibles pueden causar irritación. Si están en la cara o debajo de los brazos pueden hacer que el afeitado sea difícil y doloroso. Puedes pensar en quitártelas de la piel cuando también están afectando tu autoestima. A menudo no se requiere tratamiento. Su proveedor puede recomendar tratamiento si el papiloma es irritante o a usted no le gusta como luce. El tratamiento puede incluir:

  • Cirugía para extirparlo
  • Congelarlo (crioterapia)
  • Quemarlo (cauterización)
  • Atar un cordón o hilo. dental alrededor del papiloma para cortar el suministro de sangre para que eventualmente se desprenda

Fuentes