Río Moscova (Rusia)

(Redirigido desde «Río Moscova»)
Río Moscova
Información sobre la plantilla
Río Moscovaaaaaaa.jpeg
País(es) que atraviesaRusia Bandera de Rusia atraviesa ciudad de Moscú
Longitud500 kilómetros de extensión
Superficie de la cuenca17.600 km²
Cuenca hidrográficapertenece a la cuenca hidrográfica del Volga

Río Moscova. Este es un río insigne en la geografía moskovita es afluente del río Oká en la parte europea de Rusia. Tiene una longitud de 502 km y su cuenca drena una superficie de 17.600 km²

Características

El río Moscova, de unos 500 kilómetros de extensión desde su nacimiento hasta su desembocadura en el río Oka, atraviesa la ciudad de Moscú en sentido noroeste-sureste pasando junto a algunos de sus edificios y parques más emblemáticos.

Durante el verano, en la ciudad de Moscú, circulan por el Moscova lanchas o motonaves en forma regular. Embarcándote en una de ellas podrás observar la ciudad desde otra perspectiva.

Si partes desde el malecón Berezhkóvskaya (próximo a la estación ferroviaria de Kiev) podrás navegar río abajo atravesando la ciudad. Durante el paseo por este río se pueden observar los palacios y las catedrales del Kremlin, el Parque Gorki, el Convento de Novodevichy, el Estadio Olímpico Luzhniki (en el que se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 1980), hermosos puentes y malecones.

Este paseo sereno por las tranquilas aguas del Moscova es un verdadero placer muy apreciado por los turistas.

Hidrografia

Este río en su porción alta sus aguas permanecen limpias y pueden ser utilizadas para el consumo y la agricultura, sin embargo al atravesar la ciudad de Moscú las aguas se tornan insalubres y con una coloración oscura producto de la carga de fluidos residuales de las industrias y del drenaje urbano, a tal extremo que está prohibido el baño en sus aguas para los habitantes de la capital.

Navegación

Navegación por el Moscova

Es navegable en su totalidad. Solamente en los meses de invierno, debido a su congelamiento, se para el tráfico de embarcaciones. Desde 1937 está unido este río con el Volga por medio del canal Moscova-Volga

Véase también

Enlaces externos

Fuentes