Sanditon (libro)

Sanditon (Libro)
Información sobre la plantilla
Título originalSanditon
Autor(a)(es)(as)Jane Austen
GéneroNovela romántica
PaísInglaterra y Reino Unido

Sanditon es una novela romántica creada por Jane Austen, editada en 1817. El 18 de marzo de 1817 Jane Austen soltó su pluma como novelista mientras traba-jaba en una comedia basada en la costa inglesa. Se detiene bruscamente en el capítulo 12. Lo que indica que fueron problemas de salud, más que recelos artísticos, lo que la llevaron a abandonar la obra. La novelista británica moriría 4 me-ses después.

Sinopsis

Sanditon Se concentra en un terrateniente incansable, el señor Parker, quien estaba empeñado en transformar la localidad de Sanditon en un popular destino costero, como era entonces la ciudad del sur de Inglaterra, Brighton.

Para ello necesita la ayuda de su vecina, la rica pero superficialmente generosa Lady Denham.

La última oración del manuscrito describe la pomposidad y el ego masculino y da cuenta de los destinos de los dos difuntos esposos de Lady Denham, cuyo retra-tos estaban colgados en la sala de estar de manera tal que parecía que se estaban mirando.

"¡Pobre señor Hollis! Era imposible no sentir que había sido dejado a su suerte, al verse visto obligado a ceder terreno en su propia casa, y ver que el mejor lugar junto al fuego era constantemente ocupado por Sir H.D.". Esta fueron las últimas palabras de su obra inconclusa. Sin embargo, dos siglos más tarde, siguen apareciendo nuevas versiones de Sanditon.

Fuentes