Silvia y Bruno

(Redirigido desde «Silvia y Bruno (libro)»)
Silvia y Bruno (Libro)
Información sobre la plantilla
Silvia y Bruno.jpg
Título originalsilvia y bruno
Autor(a)(es)(as)Lewis Carroll
Editorial:Macmillan Publishers
Géneronovela
IlustracionesHenry Holliday
PaísReino Unido
Sitio web
notas=

Silvia y bruno. Novela repleta de fantasía, inspiración del escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido por su seudónimo Lewis Carroll. La novela se divide en dos volúmenes, el primero lo publicó en el año 1889 y se basa en un mundo fantasioso lleno de aventuras insólitas y gran cantidad de locuras. Por su parte, el segundo, publicado en 1893 se desarrolla en el mundo real, específicamente durante la época victoriana. Pueden apreciarse diversos personajes, quienes fueron ilustrados por Henry Holliday. Pese a ser una obra fantasiosa, el autor le dio una perspectiva bastante realista donde se puede apreciar religión, filosofía, moralidad y otras características de la vida cotidiana.

Sinopsis

Silvia y bruno muestra diversas historias que se entrelazan en un mundo que se divide entre la fantasía y la realidad, en el que los personajes nos mues-tran sus sentimientos. La novela hace que el lector siga la trama motivado por to-do lo que el narrador quiere mostrar, ya que hace parte de la historia y narra los acontecimientos de su amigo Arthur y la hermosa dama. El autor consigue enriquecer la imaginación del lector gracias a diversos sucesos fascinantes, uniendo dos mundos opuestos, el de fantasía y el de realidad, que logran relacionarse para darle sentido a la historia.

Datos sobre el autor

Lewis Carroll (Cheshire, 27 de enero de 1832 - Surrey, 14 de enero de 1898) fue un escritor, lógico, matemático, diácono anglicano y fotógrafo británico, conocido sobre todo por su obra ‘‘Alicia en el país de las Maravillas”. Profesor y diácono, introvertido, soñador de países maravillosos, de mundos de espejos, y al mismo tiempo destacado matemático, mente lógica, amante del teatro y aparente misógino, pues nunca contrajo matrimonio ni se le conocieron amores, no sólo escribió Alicia en el País de las Maravillas, sino que se enamoró de su heroína, esto no fue un producto puramente mental, ya que la pequeña Alice, hija del Doctor Liddell, decano en el departamento de Christ Church, en Oxford, constituye el modelo en el cual se basó el personaje de ficción.

Fuentes