Usuaria:Cinformssp jc
|
Hola mi nombre es Misleni Pérez Reina, vivo en la ciudad de Sancti Spíritus, me desempeño como Subdirectora de Informatización en la Dirección Provincial de los Joven Club de Sancti Spíritus.
Pertenezco al grupo de los moderadores de EcuRed encargados de moderar las contribuciones de los Usuarios acreditados.
Para conocer detalles sobre otros colegas de la provincia y el trabajo que realizan puedes acceder al Portal del EcuGrupo de Sancti Spíritus y si deseas intercambiar con nosotros, aclarar dudas o realizar sugerencias te invito a la Página de Discusión de nuestro EcuGrupo Provincial
![]() ![]() Páginas especiales
|
|
Las Páginas Especiales la conforman diferentes herramientas necesarias en el proceso de revisión de los artículos editados en la Enciclopedia. Su conocimiento facilita a los Moderadores acreditados el manejo adecuado para la moderación del contenido publicado, varias de estas herramientas son:
| |
![]() |
![]() ![]() Manual del moderador
|
|
La aspiración de EcuRed es alcanzar, mediante el trabajo colectivo, el mayor rigor en los contenidos. En el desarrollo de esta Enciclopedia está concebido el Rol de participación denominado Moderador, cuyas acciones y tareas de mantenimiento están reservadas para esta clase especial de Usuarios. El Manual del Moderador expone de forma sucinta la labor que debe realizar un Moderador en la Enciclopedia Colaborativa EcuRed. También puedes conocer como funciona el trabajo de la comunidad de moderadores mediante las Políticas de Moderación de EcuRed. | |
![]() |
![]() ![]() Aspectos básicos para la revisión
|
|
Para que un artículo esté correctamente normalizado debe cumplir los siguientes requisitos:
Para la revisión de artículos, debe tener en cuenta los siguientes aspectos: Título
Plantilla
Imágenes en plantilla
Introducción
Epígrafes o subtítulos
Texto del artículo
Bibliografía/Fuentes
Categorías
Temas especializados
Recomendaciones generales Si damos seguimiento a los colaboradores y no mejoran después de haberles escrito reiteradas veces sobre los mismos aspectos, recomendamos:
Es obligatorio
| |
![]() |
![]() ![]() consejos útiles
|
|
Consejos destinados a ofrecer una serie de habilidades para mejorar el trabajo en la Enciclopedia. Vigilar Herramienta de suma importancia para dar seguimiento al trabajo en EcuRed. Tener vigilados los artículo moderados nos permitirá conocer las modificaciones que estos puedan contener y percatarnos de estas a través de la Lista de seguimiento. Siempre que moderes un artículo, hacer clic en la opción Vigilar. Utilizar siempre fuentes confiables Recuerde que la exactitud y fiabilidad de EcuRed está por encima de todo, por eso le recomendamos siempre que vaya a crear algún artículo nuevo, revisar nuestras Fuentes Confiables, estas verificarán o aportarán contenido al artículo. Convenciones de títulos Si tienes dudas sobre como nombrar un artículo al crearlo, o al realizar el traslado o redirección, accede a las Convenciones de títulos. Textos justificados Para justificar los textos, coloca antes del resumen introductorio . Encabezados o Secciones Suele ocurrir que se utiliza Síntesis biográfica como un encabezado de segundo nivel y a continuación se parte el artículo colocando Trayectoria revolucionaria, Muerte, etc, también como un encabezado de nivel 2. Eso es un error: Se debe utilizar un encabezado de nivel 3 como aparece por ejemplo en este artículo. Las diferentes etapas de la vida de cualquier personaje se encuentran interrelacionadas y son consecutivas. Si partimos la reseña biográfica colocando un encabezado de igual nivel, por ejemplo Trayectoria revolucionaria, gramaticalmente parece que se está refiriendo a algo que se encuentra fuera de la vida del biografiado cuando realmente es todo lo contrario. En el caso de tratarse de anexos como records deportivos, libros editados y/o resumen de premios y condecoraciones, así como anécdotas, logros y otros que se salgan de la línea central de una biografía entonces sí se justifica el uso de encabezados de igual nivel como en el siguiente ejemplo. Desambiguación Cuando cree un artículo que lleve desambiguación siempre utilice la plantilla {{otros usos}} para que esta dirija hacia la correcta página de desambiguación. Para más información acerca de la plantilla ver la Documentación de Plantilla. Páginas de Anexos Para crear o trasladar aquellas páginas que son consideradas Anexos, se debe tener en cuenta la siguiente estructura: Anexo:Serafín Sánchez (Relaciones familiares), insertando esta en la página principal de Serafín Sánchez en la sección Véase también o Enlaces relacionados. Redirecciones A veces varias palabras pueden hacer referencia a una misma cosa. Para evitar escribir varios artículos se debe crear el artículo con la palabra más usada y crear un artículo por cada palabra sinónima que contenga #REDIRECT[[La página a la que se debe redirigir]]. Así se consigue que cuando alguien consulte por una de las palabras sinónimas se le redirija a la página adecuada. La Categoría a usar es Redirecciones. Imágenes en texto con pie de foto Para insertar imágenes en el texto con su correspondiente pie de foto, no es necesario acudir al editor enriquecido. Puedes insertar en el no enriquecido [[Image:nombre de la imagen|thumb|posición de la imagen en el texto (right, left o center)|texto del pie de foto]] Referencias Para referenciar algún contenido dentro del texto, puedes insertar <ref>texto</ref>, luego crear una sección llamada Referencias, y en esta insertar <references />. Insertar citas Para insertar una cita dentro del contenido editado, debe incluir {{Sistema:Cita|"comentario"|[[autor del comentario]]}} , al previsualizar, verá la cita sombreada en azul. "...amor cuerdo, no es amor..."
Insertar banderitas en Plantilla Para incluir las banderitas en tus plantillas sigue los siguientes pasos:
Texto en Columnas Para insertar texto en columnas con viñetas o números, debes insertar los siguientes códigos para cada una de las opciones a editar: Columnas {{Columnas}} Texto {{Nueva_columna}} Texto {{Final_columnas}} Columnas con Viñetas {{Columnas}} *[[Texto1]] {{Nueva_columna}} *[[Texto1]] {{Final_columnas}} Columnas con Números {{Columnas}} <ol start="1"> {{Nueva_columna}} <ol start="3"> {{Final_columnas}} Historial de páginas Para comparar las diferencias entre dos versiones de una página, haz clic en la pestaña "historial" en la parte superior de la página, selecciona las casillas a la izquierda de dos versiones que quieres comparar, y haz clic en el botón "Comparar versiones seleccionadas". Alternativamente, haz clic en el enlace "act" para comparar las diferencias entre una versión y la versión actual, o el enlace "prev" para ver las diferencias entre una versión y la versión anterior. Verás dos columnas y cualquier diferencia estará en texto rojo. Destruir artículo Si crees que un artículo no debe ser incluído en EcuRed por problemas de contenido, vandalismo o derechos de autor, simplemente inclúyele la etiqueta {{Destruir}} y puedes poner una razón para la misma de la forma siguiente: {{Destruir|Razón para no ser destruida}}. | |
![]() |
![]() ![]() Ecugrupos
|
|
Nacional Institucional Provincial
Otros | |
![]() |
![]() ![]() Lista de seguimiento
|
|||
| |||
![]() |