Y sin embargo...

Y Sin Embargo
Información sobre la plantilla
Comedia | Cuba
2293 MB
NombreY Sin Embargo
Estreno:2013
GuiónRudy Mora
DirectorRudy Mora
Producción GeneralCarlo de la Huerta
RepartoOlo Tamayo, Liliana Sosa, Carolina Fernández,Ernesto Escalona, Daniel.
PremiosMejor Maqueta. 10mo. Festival Internacional del Cine Pobre. Gibara, Holguín, 2012.
PaisCuba

Sinópsis

Inspirada en un cuento del dramaturgo ruso Alexander Jmélik la cinta cuenta con las actuaciones de la compañía infantil de teatro La Colmenita, de reconocidos actores cubanos y del músico Silvio Rodríguez. Un niño llega tarde al examen de matemáticas e inventa una historia fantasiosa que genera todo un caos en la escuela y en el pueblo, ante lo cual la directora decide hacer un trato con el pequeño: le promete 100 puntos en todas las asignaturas a cambio de que él desmienta todo lo que ha dicho.provoca el desorden en los estudiantes y la preocupación en los profesores. Para detener el liderazgo dentro del riguroso centro escolar, la Directora lo obliga a pactar según su conveniencia: esta será la única opción del niño para salvarse de la expulsión. El decursar de acontecimientos genera la duda sobre la veracidad de los hechos narrados.

Director

Rudy Mora Un reconocido realizador de series televisivas exitosas y polémicas como además de disímiles videoclips (de cuyo movimiento en Cuba es uno de los pioneros. Su trabajo se destaca por presentar una poética discursiva inusual en el panorama de la televisión nacional.

Rudy Mora ha dirigido dos filmes: Y, sin embargo... realizado en el año 2012 y su último filme Leontina, ambos sumados al cine cubano protagonizado por niños, ya con tres cintas vinculadas a La Colmenita: Viva). Como realizador cinematográfico Rudy Mora se destaca por la solidez y dominio de su lenguaje cinematográfico, su dinámica por las habilidades narrativas, de dirección actoral y artística, fotográficas, sentido del ritmo así como la precisión de sus puestas en escena y la habilidad en el montaje.

Interpretes

Olo Tamayo, Liliana Sosa, Carolina Fernández, Ernesto Escalona, Daniel Ramírez, Laura de laUz, Larisa Vega, Manuel Porto, Fernando Hechavarría, Eslinda Núñez, Osvaldo Doimeadios, Raúl Pomares, Adria Santana,

Fuentes


Categoría

Véase ademas

Frutas en el café