Alan Hale

Revisión del 16:40 9 jul 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alan Hale
Información sobre la plantilla
Alan.gif
Astrónomo
NombreAlan Hale
Nacimiento1958
Alamogordo, Nuevo México, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Alan Hale. Destacado astrónomo estadounidense.

Síntesis biográfica

Nació en 1958 en las afueras de Alamogordo, Nuevo México. Desarrolló un interés por la astronomía en el primer grado, cuando su padre compró algunos libros de astronomía de la biblioteca local para que los leyera. A pesar de que su interés osciló entre varios temas durante los años siguientes, en el sexto grado tenía por fin "resuelto" que le gustaba la astronomía y durante ese año principios de 1970, convenció a su padre para que le comprara un pequeño telescopio, de un reflector de 4 1/2 pulgadas.

Estudios

A lo largo de sus años, en la escuela secundaria y preparatoria utilizó este telescopio y, en el último año de escuela secundaria, contó con un reflector de 12 1/2 pulgadas, propiedad del distrito escolar local.

En la escuela secundaria participó en el programa de la feria de ciencias, haciendo proyectos en el asteroide Eros, en su acercamiento de 1975 a la Tierra y el cometa West durante su aparición en 1976. Este último proyecto le marcó un viaje a la Feria Internacional de Ciencia. Después de su graduación asistió a la Academia Naval de los Estados Unidos. En Annapolis, Maryland y se graduó en licenciatura en Física en 1980. Fue destinado en diversas bases navales en el Sur de California, en San Diego y Long Beach.

Con un reflector de ocho pulgadas que me habían comprado como regalo de graduación, observaba los cometas activamente durante este período, y su trabajo llamó finalmente a la atención de algunos de los científicos en todo el país, incluidos los de la Watch International Halley, donde pidió tiempo para colaborar. Salió de la Armada a finales de 1983 y, poco después, comenzó a trabajar para la Red de Espacio Profundo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena.

Trayectoria laboral

Trabajó en el JPL dos años y medios, y estuvo involucrado, entre otros proyectos, con el Voyager 2 y su encuentro con Urano a principios de 1986. Más tarde, ese año, abandonó el JPL y regresó a Nuevo México para ingresar a la escuela de posgrado en la Universidad Estatal de Nuevo México en Las Cruces.

Obtuvo el doctorado con éxito en Astronomía en 1992, con una disertación centrada en los aspectos implicados en la búsqueda de sistemas planetarios alrededor de otras estrellas. Fue durante este período que compró el reflector de 16 pulgadas con el que hace la mayor parte de su observación visual actual.

Después de obtener una visión de primera mano en el mercado de trabajo pobre, para los científicos en la sociedad actual, en 1993 decidió formar su propia investigación independiente y la organización de la educación, el Instituto del Suroeste para la Investigación Espacial.

Fue director del instituto que realizó la investigación sobre diversos aspectos de la búsqueda de otros sistemas planetarios y el trabajo con las escuelas y otras organizaciones en la región para promover la enseñanza de la astronomía e involucrarlos en las actividades relacionadas con el desarrollo comercial del espacio. Se trasladó al Instituto de la aldea de montaña de Cloudcroft, Nuevo México, a principios de 1995, cuando su familia se mudó allí, y logró el descubrimiento del cometa Hale-Bopp, unos meses más tarde.

Fuentes