Alcanza el mañana

Revisión del 16:52 10 jul 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alcanza el mañana
Información sobre la plantilla
Alcanza mañana.jpg
El autor propone el entretenimiento y el estímulo intelectual que la ciencia ficción de alta calidad puede ofrecer
Título originalReach for tomorrow
Autor(a)(es)(as)Arthur Charles Clarke
ColaboraciónAlberto R. Galimidi, María José Sobejano (traductores)
Editorial:Ultramar Editores S.A.
ColecciónCiencia Ficción
GéneroNovela
Edición1989 y 2000
Primera edición1956
ISBN978-84-7386-535-7
PaísBandera de España España

Alcanza el mañana. Novela perteneciente al género de ciencia ficción, realizada por el escritor británico de Arthur Charles Clarke en su primera edición en 1956. Publicado en el 2000 por Ultramar Editores, S.A. Este libro contiene una selección de doce cuentos del autor para el disfrute y entretenimiento de los lectores.que va desde la existencia de vida alienígena, el descubrimiento de nuevos planetas, hasta adelantos tecnológicos y ciudades invadidas por hielos, preludio del cambio climático.

Sinopsis

En esta selección de doce cuentos, Arthur C. Clarke, uno de los autores más conocidos de la ciencia ficción del siglo XX, propone el entretenimiento y el estímulo intelectual que la ciencia ficción de alta calidad puede ofrecer. Sin duda, una de sus antologías más interesantes hasta el momento.

Argumento

Es la segunda colección de cuentos cortos publicados por primera vez en 1956 por Arthur Charles Clarke, compuesto por 12 relatos escritos entre 1946 y 1953, donde el autor nos hace viajar en el tiempo que va desde la existencia de vida alienígena, el descubrimiento de nuevos planetas, hasta adelantos tecnológicos y ciudades invadidas por hielos, preludio del cambio climático.

Relatos que componen el libro

El libro está compuesto por doce cuentos:

  1. Partida de rescate (Rescue Party; 1946): El Sistema Solar entra en la fase de nova y unos alienígenas tratan de salvar al planeta Tierra.
  2. Un paseo en la oscuridad (A walk in the dark; 1950): En un astro deshabitado un astronauta perdido se enfrenta a varios enigmas.
  3. El enemigo olvidado (The forgotten Enemy; 1953): Londres en peligro de ser cubierto completamente de nieve.
  4. Error técnico (Technical Error [The Reversed Man]; 1950): Un incidente en el laboratorio donde se realizan ensayos de superconductividad un individuo se invierte de sentido.
  5. El parásito (The Parasite; 1953): Un huésped inesperado toma posesión de un terrícola.
  6. Los fuegos interiores (The Fires Within; 1949): En el interior del planeta Tierra ocurre el descubrimiento de una asombrosa civilización.
  7. El despertar (The Awakening; 1951): Al despertar en el futuro un ser hibernado, se lleva la sorpresa de que los bichos han ganado la contienda a los seres humanos.
  8. Problemas con los nativos (Trouble with the Natives; 1951): Los humanos tiene serias dificultades para comunicarse con los extraterrestres.
  9. La maldición (The Curse; 1953): En el epitafio de la tumba de Shakespeare se desarrolla una historia fantástica.
  10. Flecha del tiempo (Time's Arrow; 1952): Una investigación paleontológica se interpone con una investigación de física nuclear.
  11. Júpiter cinco (Jupiter Five; 1953): Una raza alienígena construye un asteroide metálico en las cercanías del planeta Júpiter.
  12. Los poseídos (The Possessed; 1952): Frustrado experimento de evolución realizado por extrterrestes en de la prehistoria.

Datos del autor

  • Arthur Charles Clarke. Escritor y científico británico, inventor y no sólo dedica su vida al mundo de las letras. Ha escrito numerosas obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como la popular “2001: Odisea del espacio”. Fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico. Nació el 16 de diciembre de 1917 en Somerset, Minehead, Reino Unido. Son conocidas sus famosas leyes de Clarke, publicadas en su libro de divulgación científica Perfiles del Futuro (1962). La más popular y citada de ellas es la llamada «Tercera Ley de Clarke». Durante la Segunda Guerra Mundial, se desempeñó como especialista en radares para la Fuerza Aérea Real. Al finalizar el enfrentamiento armado, el escritor publica el artículo técnico “Extra-terrestrial Relays”, donde sienta las bases de los satélites artificiales en órbita geoestacionaria. Ésa fue una de sus grandes contribuciones científicas del siglo XX, aporte que le hizo ganar una gran cantidad de premios, becas y reconocimientos. Por ese entonces, estudió matemática y física en el King’s College de Londres. Falleció el 19 de marzo de 2008 en Colombo, (capital de Sri Lanka), debido a un paro cardiorespiratorio. Recibió los premios Premio Nébula de 1973, Hugo, Locus y John W. Campbell Memorial de 1974 a la mejor novela por Cita con Rama. Premio Hugo de 1980 a la mejor novela por Fuentes del paraíso.

Véase también

Fuentes