Alfonso Zamora

Revisión del 22:58 16 feb 2021 de Irma gt (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alfonso Zamora
Información sobre la plantilla
Alfonso Zamora.jpg
Alfonso Zamora
Datos personales
Fecha de nacimiento9 de febrero de 1954
Lugar de nacimientoCiudad de México, México
Carrera
DeporteBoxeo

Alfonso Zamora . Ex boxeador olímpico medallista de plata y excampeón mundial en peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, nacido el 9 de febrero de 1954 en la Ciudad de México

Carrera deportiva

Alfonso Zamora nació en el Distrito Federal de México el 9 de febrero de 1954, y desde la rama aficionada mostró grandes cualidades que lo llevaron a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. En los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 obtuvo la medalla de plata en la categoría de 51-54 kg. Pierde contra el cubano Orlando Martínez, 5 puntos a 0.

Zamora saltó al profesionalismo el 16 de abril de 1973, y en menos de dos años ya era campeón mundial de los pesos gallos.

Luego de su debut consigue una seguidilla de veinte triunfos consecutivos por nocaut.

El 14 de marzo de 1975 en Inglewood, California enfrentó al entonces campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el surcoreano Soo-Hwan Hong derrotándolo por nocaut en el cuarto asalto, de este título realizaría cinco exitosas defensas hasta que fue derrotado por el panameño Jorge Luján.

Con imagen de imbatible y marca de 29-0, con 29 KOs, protagonizó la llamada «Batalla de las Zetas» ante el también invicto campeón mundial Carlos Zárate Serna, quien le propinó su primera derrota profesional al noquearlo en cuatro asaltos.

Inmediatamente después de ese descalabro, Zamora fue derrotado por el panameño Jorge Luján, quien le arrebató la faja mundial de los gallos.

Se retiró en 1980, dejando un registo.


Combates

Total 38

Victorias 33

Por nocaut 32

Derrotas 5

Curiosidades

Fue inducido al Salón de la Fama Mundial de Boxeo en el 2005.

Él y el boxeador californiano Bobby Chacón llegaron a la lista de los 100 Golpeadores Más Grandes de Todos los Tiempos de The Ring.

Fuentes