Anuario del Centro de Estudios Martianos

Revisión del 18:40 16 jul 2019 de Josefina (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Anuario del Centro de Estudios Martianos
Información sobre la plantilla
Centro de Estudios Martianos (Anuario).jpg
Publica textos inéditos de José Martí, así como su bibliografía pasiva actualizada
Director(ar):Ana Sánchez Collazo
Grupo Matriz:Ministerio de Cultura de la República de Cuba
Editor(a):Centro de Estudios Martianos
Diseño de cubierta:Ernesto Joan
CirculaciónAnual
Cantidad de números1
ISSN0864-1358
Fecha de Fundación1978
UbicaciónCalzada no. 807 esq. a 4, Vedado, Plaza. La Habana
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol

Anuario del Centro de Estudios Martianos. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Divulga los más recientes estudios académicos y artículos de estudiosos martianos en Cuba y en otras partes del mundo.

Historia

Fundada en 1978 por el Consejo de Estado y que tiene por naturaleza propia ser una Revista de Divulgación Científica, Cultural y Social.

Publicación insignia

El Anuario del Centro de Estudios Martianos es la publicación insignia de esta institución y heredera directa del Anuario Martiano de la Biblioteca Nacional José Martí, que se publicara bajo la dirección del poeta y ensayista Cintio Vitier entre 1969 y 1977.

Primera edición

Su primera edición vio la luz en 1978 y desde entonces se publica ininterrumpidamente, para un total de veintisiete números. En las páginas de esta prestigiosa revista han aparecido artículos y ensayos de los más importantes estudiosos de la vida y la obra del Apóstol cubano en Cuba y el resto del mundo.

Características

Publica textos inéditos de José Martí, así como su bibliografía pasiva actualizada y dar a conocer los más recientes estudios académicos y artículos de estudiosos martianos en Cuba y en otras partes del mundo. Incluye reseñas de libros de esta temática.

Secciones fijas

A través de sus secciones fijas: "Otros textos de José Martí", "Estudios y aproximaciones", "Documentos", "Vigencias", "Publicaciones", "Bibliografía" y "Sección Constante" y los apartados especiales de cada número, los lectores pueden conocer los aspectos más importantes del quehacer martiano internacional en el año que termina y mantenerse al tanto de las más recientes contribuciones de los investigadores y promotores de la obra martiana a nivel mundial.

Contiene 22 volúmenes de la revista, desde 1978 hasta 1999, presentados mediante el sistema de búsqueda interactiva. Los trabajos recogidos a lo largo de estos años constituyen un valioso panorama de análisis y estudios de, acerca, y sobre el Apóstol.

Usted podrá descargar todos los números de la revista siguiendo este enlace

Indexada

Se encuentra indexada en Biblioteca Virtual de CLACSO, Clase (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades), CubaCiencias, Latindex-Directorio, Ulrich's.

Registro

La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba), versión impresa RNPS: 0236, ISSN: 0864-1358.

Véase también

Fuentes