Diferencia entre revisiones de «Associated Press»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 14: Línea 14:
 
|publicación =
 
|publicación =
 
|web =  
 
|web =  
}}<div align="justify">
+
}}
 
'''Associated Press.''' Es una agencia noticiosa estadounidense fundada a mediado del [[siglo XIX]] al unirse varios diarios neoyorquinos. Diez años más tarde establece la primera comunicación con [[Europa]]. En la actualidad mantiene diferentes tipos de servicios con corresponsalías alrededor de todo el mundo.
 
'''Associated Press.''' Es una agencia noticiosa estadounidense fundada a mediado del [[siglo XIX]] al unirse varios diarios neoyorquinos. Diez años más tarde establece la primera comunicación con [[Europa]]. En la actualidad mantiene diferentes tipos de servicios con corresponsalías alrededor de todo el mundo.
 
   
 
   
Línea 48: Línea 48:
 
   
 
   
 
==Fuente==
 
==Fuente==
*Artículo: [http://www.infoamerica.org/agencias/associated.htm Grandes agencias de noticias]. Disponible en: "www.infoamerica.org". Consultado: 30 de diciembre de 2011.
+
*Artículo: [http://www.infoamerica.org/agencias/associated.htm Grandes agencias de noticias]. Consultado: 30 de diciembre de 2011.
 
   
 
   
 
[[Category:Agencias_de_prensa]]
 
[[Category:Agencias_de_prensa]]

última versión al 18:37 18 jul 2019

Associated Press
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Associated-press-Copy.jpg
Fundación:1848
Tipo de unidad:Prensa
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:New York
Dirección:Building, 450 W 33 St, New York

Associated Press. Es una agencia noticiosa estadounidense fundada a mediado del siglo XIX al unirse varios diarios neoyorquinos. Diez años más tarde establece la primera comunicación con Europa. En la actualidad mantiene diferentes tipos de servicios con corresponsalías alrededor de todo el mundo.

Historia

La agencia es creada en Nueva York en 1848, al reunirse representantes de seis diarios, entre los que se citan, David Hale, del Journal of Commerce, James Gordon Bennett, editor del New York Herald y Horace Greeley, director y fundador del New York Tribune.

El primer corresponsal en Washington fue Lawrence A. Gobright. En 1858 se establece la primera comunicación con Europa a través de un cable transoceánico. En 1875 inició la transmisión de noticias a los abonados a través del telégrafo, mediante un circuito que unía Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington.

La entidad ha estado marcada por el aprovechamiento de los cambios tecnológicos en el transporte y distribución de las noticias. Al cumplirse siglo y medio de vida, la agencia transmite más de 20 millones de palabras diarias, teniendo más de 3.500 periodistas acreditados en 110 países

Servicios en español

La agencia inició los servicios de noticias en América Latina en 1898 con entrega a dos periódicos cubanos. En 1914, con motivo de la Primera Guerra Mundial, un cablegrama enviado a La Nación en Buenos Aires, Argentina expandía este servicio hacia el resto del continente.

En octubre de 1941 inicia los servicios en idioma español con un servicio multinacional nuevo conocido como La Prensa Asociada (LPA), entregando una combinación de texto en español e inglés para periódicos en Sudamérica y el Caribe.

En 1952 es creado el paquete latinoamericano destinado a los periódicos asociados a la agencia, formando una oficina de editores con especialistas de habla hispana en la sede de la egencia en Nueva York.

Hasta la década de 1960 los artículos de América Latina se enviaban a Nueva York por radio mediante las agencias del estado o compañías privadas como All America Cables y Tropical Radio. La primera transmisión de noticias directa de la región fue establecida en 1969, cuando AP estableció una conexión de microondas entre agencias en Panamá y la Ciudad de México.

Servicios

La agencia brinda servicios en español para ediciones impresa a más de 300 artículos de noticias al día, incluyendo noticias de última hora y artículos de deportes de 22 agencias asociadas en toda la América Latina, que incluye , noticias internacionales, de Estados Unidos, negocios, entretenimiento y deportes, actualizados a toda hora.

  • Servicios en línea, es una cobertura en español para ediciones impresa con titulares que enlazan con los artículos y fotos más importantes con pies de foto en español. Disponible como alimentación de XML o como servicio de turnkey completamente hospedado.
  • Español en línea operado por AP, es la forma más fácil de crear una sección de noticias a fondo en español en línea. Es una versión completamente hospedada de Español en Línea ofrece la cobertura igual que la edición impresa con titulares que enlazan con los artículos y fotos más importantes con pies de foto en español.

Sede

Building, 450 W 33 St, New York, NY 10001 Estados Unidos

Fuente