Astrea

Revisión del 17:32 19 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Diosa Astrea
Información sobre la plantilla
Deidad
Astrea1.jpg
Religión o MitologíaMitología Griega

Astrea En la mitología griega, (en griego Αστραια Astraia o Αστραιη Astraiê, ‘la estrellada’, o también Αστραπη Astrapê, ‘relámpago’; en latín Astraea) era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos.

Iconografía

Se representa a Astrea como una diosa alada con una aureola brillante, que porta una antorha (todos estos son atributos de una diosa de las estrellas) y los rayos de Zeus.

Mitología

Astrea era hija Zeus y Temis , siendo pues una titánide y personificando junto a su madre a la justicia. Fue también la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Era dorada de Crono , abandonando la tierra en último lugar cuando ésta se envileció en la Era del bronce . Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación Virgo , y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra .

Leyenda

Astrea, personifico junto con su madre a la Justicia. Con frecuencia se la confunde, con Dike. Durante la guerra contra los Titanes, se convirtió junto con Nike; en ayudante de Zeus, siendo la portadora de sus rayos. Y la recompensa por su lealtad fueel permiso para conservar su virginidad, y un lugar entre las estrellas como la Constelación de Virgo.

Según la leyenda se cuenta que al final de la Era de los Dioses, ella planto la semilla de cada estrella para la reencarnación de la Familia olímpica, para así cumplir su función en el fin de la nueva era que comenzaba.

Fuentes