Avenida Victoriano Garzón

Revisión del 10:58 22 ago 2023 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Avenida Victoriano Garzón
Información sobre la plantilla
Avenida de Cuba
EntidadAvenida
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaSantiago de Cuba
 • MunicipioSantiago de Cuba
Garzon avenida.jpg
Una de las calles más transitadas en Santiago de Cuba

Avenida Victoriano Garzón. Antes, Calzada de Pozo del Rey, es una de las calles más transitadas en Santiago de Cuba y una de las más populares de la zona; donde, se encuentran edificaciones de gran altura, desde las cuales se puede disfrutar todo el paisaje de la calle y la comunidad.

Localización

Se encuentra en la ciudad de Santiago de Cuba, Cuba,, nace en la Plaza de Marte y culmina en la rotonda de Ferreiro.

La avenida

Su construcción formó’ parte del proceso de expansión urbanista que ocurrió en la ciudad durante las tres primeras décadas del siglo XX. Al igual que sucedió con la Calzada de Crombet y las calles San Francisco y Calvario, esta avenida fue favorecida por el sistema de pavimentación Tarvia-Telford- Macadam en el curso de la década de los años veinte. Estas obras propiciaron el aumento del tráfico automotor en la vía, aparejado con el incremento en la adquisición de automóviles por parte de la burguesía local, el congestionamiento y el ruido nocivo proveniente de los cláxones.

Actualmente en la avenida se respira un aire de modernidad, acompañado con la iluminación de tecnología LED y exhibe nuevos espacios: el Complejo Cultural Plaza Ferreiro, el Centro Tecnológico Recreativo, la tienda de LABIOFAM, la Casa del Ocio, cremerías y heladerías, y una importante zona de restaurantes especializados. También están los negocios privados.

Fuente

  • Forment Rovira, Carlos: Crónicas de Santiago de Cuba. Tomo I (1902-1912). Ediciones Caserón. Santiago de Cuba, 2017.