Bahía de Dublín

Revisión del 09:37 1 jul 2018 de Yailinjccmg (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La bahía de Dublín (Irlanda)
Información sobre la plantilla
DALKEY1.jpg
Vista de la bahía
Localización
PaísBandera de Irlanda Irlanda
Características generales
Longitud7 kilómetros de largo
Ancho medio10 kilómetros
Paseo marítimosi
Características específicas
Tipo de playasi
Composiciónbancos de arena y afloramientos rocosos
Tipo arenaplaya arenosa
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación

La bahía de Dublín es un puerto en forma de desembocadura del mar de Irlanda frente a la costa oriental de Irlanda. Supone uno de los iconos de la capital irlandesa y un lugar ideal para fotografiar y pasear.

Ubicación

La bahía mide unos 10 kilómetros de ancho en su base norte-sur y unos 7 kilómetros de largo hasta su vértice en el centro de Dublín, abarcando desde el cabo de Howth en el norte a Dalkey Point en el sur. La Isla Bull, creada de forma artificial, se halla en la esquina noroeste de la bahía y presenta una playa arenosa de unos 5 kilómetros, enfrente de una reputada reserva de aves de caza. Por otro lado, en la bahía de Dublín afluyen el río Liffey y el río Dodder tras unir la capital de Irlanda, así como el río Tolka y otros ríos menores. El área metropolitana de Dublín rodea casi totalmente por tres lados la bahía (norte, oeste y sur), en tanto que el mar de Irlanda queda situado al este.

Características

Esta bahía es bastante estrecha y presenta muchos bancos de arena y afloramientos rocosos. Todo ello ha provocado que haya sido escenario de varios naufragios, sobre todo, cuando el viento venía del este. Muchos barcos se han hundido en las traicioneras costas fuera de Howth y Dun Laoghaire, a menos de un kilómetro de la costa. A pesar de su situación en el tranquilo sur del condado de Dublín, Dalkey era un enclave fundamental en la Edad Media cuando Coliemore era el principal puerto de Dublín. Hoy en día todo está más calmado pero el sabor medieval aún permanece en las retorcidas callejuelas frente al mar.

Crucero por la Bahía de Dublín.

Turismo

Indudablemente, la Bahía de Dublin es preciosa y hacer un crucero es la mejor forma de conocerla pues desde el agua es que podemos disfrutar de los paisajes de las montañas de Dublin, la isla Lambay, la Isla Dalkey, la Torre Martello de Joyce, el Faro de Baily, la isla Bull y su santuario de aves. Dublín tiene más que suficiente para unas buenas vacaciones. Súbete en el tren Dart, viaja por toda la bahía de Dublín y descubre montones de tesoros. Bellos pueblos repletos de historia viva, fantástica comida y montones de diversión, todo a pocas estaciones de distancia de la ciudad. Hoy en día el pueblo de Dalkey es el hogar de un buen puñado de famosos: Bono y The Edge, Neil Jordan y Enya. Han venido de visita algunos como Woody Harrelson, Michelle Obama, Penelope Cruz e incluso todos los miembros de REM, que se tomaron una pinta en el muy conocido pub Finnegan's. Los árboles y colinas de los alrededores ofrecen intimidad, hermosas vistas y la sensación de estar lejos de todo; el pueblo, por su parte, es pequeño, bello y relajado, y los habitantes están tan acostumbrados a los visitantes que rara vez se sorprenden cuando un músico de fama mundial o un director de Hollywood sale a por el pan o a tomar un café.

Fuentes

Dublinturismo

Ireland