Bandera de Ucrania

Revisión del 06:44 3 oct 2022 de Leandro.bronard (discusión | contribuciones) (Colores)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bandera de Ucrania
Información sobre la plantilla

Bandera  de Ucrania

Datos generales
Proporción2:3
Adopción22 de marzo de 1918
Colores     Azul     Amarillo

Bandera de Ucrania. La bandera de Ucrania consiste en dos franjas horizontales - de color azul claro arriba y en la parte inferior amarillo brillante. La franja azul representa el cielo y el amarillo significa la tierra fértil y los campos ucranianos. Ucrania ha sufrido muchos cambios territoriales durante su existencia. Le fue muy bien durante los siglos siglos 10 y 11 siendo independiente como la Rus de Kiev, sin embargo, mas tarde se adjuntó a Lituania. Después de obtener la independencia, con el tiempo fue anexionada de nuevo, esta vez a Rusia y luego a la Unión Soviética.

En 1991 Ucrania se independizó y desde 1992 se comenzó a utilizar la bandera en su forna actual de nuevo. Desde entonces, Ucrania se ha enfrentado a una gran serie de problemas económicos y políticos, por lo que los colores nacionales, que también tienen un significado religioso, son de gran importancia para los ucranianos.

Historia

En los tiempos de invasión de las hordas tártaras de Batyi estos símbolos desaparecieron, pero con el paso del tiempo renacieron en las decoraciones de iglesias y en escudos de las ciudades ucranianas. Casi todos los escudos de las ciudades de la región de Kyiv y de toda Ucrania se decoraban con los colores azul y amarillo. Desde el siglo XVIII las banderas de los regimientos y escuadrones de los cosacos del Ejército de Zaporizhzhia normalmente se elaboraban de la tela azul sobre la cual se pintaban con la pintura amarilla la cruz, las estrellas, la armadura y las figuras de los Santos. El proceso de elaboración de los atributos externos siguió también en el siglo XX. El 22 de marzo de 1918 la bandera amarilla-azul fue adoptada por el Consejo Central como la bandera nacional. Durante el período del Gobierno del Getman P. Skoropadskyi el orden de los colores fue cambiado por el azul amarillo. El 28 de enero de 1992 por la Decisión de la Verjovna Rada (Parlamento) la bandera azul-amarilla fue ratificada como la Bandera Nacional de Ucrania.

Grupos rebeldes prorrusos

Fuentes