Diferencia entre revisiones de «Castillo de Sudeley (Inglaterra)»

(Dueños: de mano en mano)
(Informe)
Línea 51: Línea 51:
 
==Informe==
 
==Informe==
 
En el año 2020, mediante un informe se describió el estado del castillo en el momento de la compra:  
 
En el año 2020, mediante un informe se describió el estado del castillo en el momento de la compra:  
 +
 
''Constaba de los restos de dos patios unidos entre sí para formar una planta en forma de ocho. Tres lados del patio exterior estaban rodeados por rangos de dos pisos que, con el tiempo, habían albergado cabañas, edificios agrícolas e incluso una taberna. Todo el resto del edificio estaba en ruinas, incluido un granero medieval al oeste del castillo y la capilla.''
 
''Constaba de los restos de dos patios unidos entre sí para formar una planta en forma de ocho. Tres lados del patio exterior estaban rodeados por rangos de dos pisos que, con el tiempo, habían albergado cabañas, edificios agrícolas e incluso una taberna. Todo el resto del edificio estaba en ruinas, incluido un granero medieval al oeste del castillo y la capilla.''
  

Revisión del 10:48 27 ene 2022

Sudeley Castle's
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Fortaleza)
Sudeley castle.jpg
Descripción
Tipo:Fortaleza
Localización:Cotswolds, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Uso inicial:Hacienda sajona/ casa señorial
Uso actual:Residencia privada

Castillo de Sudeley: Catalogado de grado I, Grado que enumeré. El mismo contiene 10 jardines notables dentro de las colinas de Cotswold. Su capilla, Santa María Sudeley, es el lugar donde fue enterrada con su efigie de tamaño natural, la reina Catalina Parr, sexta esposa de Enrique VIII, sus restos yacen bajo un dosel de mármol profusamente tallado. Este sitio es considera un lugar de peregrinaje. El castillo que se contempla en la actualidad es el segundo que se construyó, realizado por Ralph Boteler a mediados del siglo XIV, y en torno a él se constituyen aún vestigios del primero.

Hoy en día, Sudeley es uno de los pocos castillos que quedan en Inglaterra que todavía es una residencia privada. Su nombre de procedencia anglosajón Sudeleagh, que significa pastos al sur o claro en el bosque.

Orígenes

Aunque los orígenes de Sudeley se pierden en el tiempo, este puede agradecer su temprano surgimiento como propiedad real a su cercanía a Winchcombe, que fue durante el reinado de Rey Offa, la capital de la Reino de Mercia. Para el siglo XI, Sudeley se había convertido en una casa señorial ubicada en un parque de ciervos real, entregada como un regalo extravagante de Rey Ethelred el No preparado a su hija, la Princesa Goda de Inglaterra el día de su boda.

Según se refiere, para el siglo XII, se construyó el primer castillo de Sudeley, también conocido como castillo adulterino. En concreto no se sabe nada sobre cómo lucía este castillo; el cual simplemente podría haber sido una fortificación de la casa noble existente, o una estructura completamente nueva. El mismo sufrió un ataque antes las disputas familiares de los dueños del momento, por lo que sus fortificaciones fueron derribadas. Para el siglo XV el nombre de Sudeley como familia se había extinguido y la familia Boteler había heredado el castillo a través del matrimonio de Joan, la hermana del último de Sudeley.

Castillo actual: construcción

Ralph Boteler construyó el castillo de Sudeley y no fue la primera construcción que realizó. Se cree que comenzó la construcción del castillo en 1443, en un plano de patio doble; con el patio exterior siendo utilizado por sirvientes y hombres de armas, y el patio interior y sus edificios reservados para el uso de Ralph y su familia. Edmund Brydges, en las décadas de 1560 y 1570, remodeló fuertemente el castillo, reconstruyendo casi por completo el patio exterior. La capilla es una propiedad catalogada de Grado I *, como "Iglesia de Santa María.

Salones

El Sudeley como culquie otro castillo contaba de varios salones, entre ellos el: " Gran Salón " construido a la última moda de su tiempo, con un salón en la planta baja utilizado para reuniones y banquetes, y el gran salón superior utilizado especialmente para el uso del rey y su invitado especial, con sus propios dormitorios conectados a esta habitación. Cuando se aborda desde el exterior, los bordes de las ventanas del mirador de la sala están decorados con lo que se presume es la Rosa Blanca de York. El salón de banquetes tuvo grandes periodos en ruinas parciales y ha sido rediseñado como un jardín, con rosas y hiedra trepando por las paredes. En 2018, los conservadores estaban trabajando para estabilizar la ruina.

Dueños: de mano en mano

Sudeley-Castle.jpg

A Ralph Boteler, le fue confiscado el castillo por Eduardo IV, quien posteriormente lo donó a su hermano, Ricardo, duque de Gloucester, quien lo usó como base militar antes de la batalla de Tewkesbury en 1471, quien más tarde se convirtió en rey Ricardo III de Inglaterra. En 1478, Ricardo cambió Sudeley por el castillo de Richmond, antes de volver a heredarlo cuando accedió al trono en 1483. A él se le atribuye haber construido el gran salón de banquetes en Sudeley.

Posteriormente Ricardo III de Inglaterra, se lo dio a su tío Gaspare Tudor, duque de Bedford. Cuando Enrique VIII ascendió al trono, el castillo volvió a ser propiedad de La Corona. Al fallecer Enrique, el castillo pasó a ser propiedad de su hijo, Eduardo VI, quien se lo dio a su tío Thomas Seymour. Thomas fue nombrado Señor de Sudeley y se casó con Catalina Parr, viuda de Enrique VIII y madrastra de Eduardo VI. En este período, Thomas comenzó a organizar el castillo para los usos de Catherine, pero solo existe una de las habitaciones que construyó. Seymour y Catherine se mudaron al castillo.

Guerra civil inglesa

El último ocupante real del castillo de Sudeley sería el rey Carlos I durante la Guerra Civil Inglesa, una guerra que se libró entre el rey y el parlamento. Más tarde en ese período, después de que el ejército realista fracasara en el sitio de Gloucester, el rey Carlos instaló un campamento en Sudeley, usándolo como su base de operaciones en Gloucestershire; y luego se dispuso a intentar forzar a Robert Devereux, 3er Conde de Essex a una batalla a campo abierto. El castillo cambiaría de manos varias veces durante la guerra, la más famosa de las cuales resistió el bombardeo de cañones de Sir William Waller, hasta que fue traicionado por uno de sus oficiales que dejó entrar a los atacantes.

En 1649, después del final de la guerra civil, el parlamento ordenó el desprendimiento del castillo, para asegurarse de que nunca más pudiera ser utilizado como puesto militar, este proceso se aplazó unos cinco meses en concluir. George Brydges sexto barón Chandos recibió una compensación económica por la pérdida del castillo y s su muerte en 1655 el castillo semi abandonado fue heredado por su viuda, Lady Jane Savage, separándose del título de Baron Chandos por primera vez en más de un siglo. Ella no tenía los medios para restaurarlo y el castillo fue una ruina abandonada durante casi 200 años.

Ruinas: renacimiento

En el año 1732, se realizó un grabado del castillo de Sudeley, donde se muestra el ruinoso patio interior y el patio exterior todavía ocupado. Esto fue el resultado de casi dos siglos de ruinas gran parte del mismo, pero aparentemente nunca se abandonó por completo. Sudeley era propiedad de la familia Pitt, descendientes del segundo matrimonio de Lady Jane Savage, que fueron elevados a la nobleza en 1776 como Baron Rivers.

En 1837 el castillo de Sudeley fue comprado por los hermanos John y William Dent de Worcester, ricos fabricantes de guantes, cuyo padre había fundado Guantes Dents en 1777. En ese tiempo el castillo estaba en mal estado, uno de los inquilinos anteriores, John Attwood, había convertido el castillo en una taberna” El castillo de armas”, Y lo trató como una cantera, desmenuzándolo y vendiendo la piedra, la madera y el plomo. Dent restauró el castillo de una manera delicada, y decidió no reconstruir el castillo por completo, sino dejar parte de él como ruinas pintorescas, lo que le dio al castillo gran parte de su carácter que aún se ve hoy. En 1840, el castillo volvió a ser habitable y los hermanos se dispusieron a llenar el castillo de arte y antigüedades, comprando una parte considerable de Horace Walpole recogida durante el Casa de Strawberry Hill Venta de 1842, subasta que duró 32 días.

En 1855, el castillo fue heredado por el sobrino de Dent Brother, John Croucher Dent, y su esposa, Emma Brocklehurst de la rica familia de fabricantes de seda, Los Brocklehurst de Macclesfield, se dedicó a mejorar el castillo y aumentar sus colecciones.

Informe

En el año 2020, mediante un informe se describió el estado del castillo en el momento de la compra:

Constaba de los restos de dos patios unidos entre sí para formar una planta en forma de ocho. Tres lados del patio exterior estaban rodeados por rangos de dos pisos que, con el tiempo, habían albergado cabañas, edificios agrícolas e incluso una taberna. Todo el resto del edificio estaba en ruinas, incluido un granero medieval al oeste del castillo y la capilla.

Residencia: exposiciones

Sudeley es operado por la familia y sigue siendo el hogar de Elizabeth, Lady Ashcombe y "su hijo, hija y sus familias" a partir de 2021. La familia está comprometida con la preservación continua del castillo, sus tesoros y la restauración en curso. y regeneración de los jardines. En septiembre de 2019, BBC News se refirió a Lady Ashcombe como: la dueña del castillo. Las exposiciones del castillo se rediseñaron y relanzaron en 2018 como "Royal Sudeley 1,000: Trials, Triumphs and Treasures", y se ubican en el ala de servicio del siglo XV, que cubre tres pisos. Lleva a los visitantes a través de los mil años de historia de Sudeley, destacando aspectos importantes del pasado del castillo y mostrando los artefactos históricos y las obras de arte de la colección.

Fuentes

  • [1]. Consultado el 26 de enero de 2022.
  • [2]. Consultado el 26 de enero de 2022.
  • [3]. Consultado el 26 de enero de 2022.
  • [4]. Consultado el 26 de enero de 2022.
  • [5]. Consultado el 26 de enero de 2022.