Cohiba

Revisión del 10:25 13 mar 2018 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:Tabaco» por «Categoría:Tabacos»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
COHIBA
Información sobre la plantilla
Cohiba.jpg
Emblema de la marca

Cohiba. Son puros Habanos de la máxima cálidad, con corpulencia y pleno sabor, muy aromáticos, elaborados con el mayor de los cuidados y con una escrupulosa atención al detalle.

Historia

Los modelos originales de Cohiba fueron confeccionados bajo la insignia de Ernesto Che Guevara, por entonces Ministro de Industria de la República de Cuba. Ernesto Che Guevara seleccionó a los especialistas más prometedores de Habanos, como Avelino Lara (que coordinó el comité de selección y más tarde se convirtió en el Director de la fábrica “El Laguito”) y Eduardo Rivero, de Por Larrañaga (que se convirtió en uno de los mejores, creando los famosos Lanceros en 1963).

Los tres primeros modelos empezaron a producirse en 1968.Los Lanceros (gran panetela), los Coronas Especiales (corona) y los Panetelas (cigarrillo, a pesar de su nombre). Su comercialización tiene lugar en 1982, teniendo un éxito inmediato. Más tarde, se lanzaron dos nuevas series con las cualidades requeridas para ofrecer un cigarro más suave, tal y como exigen los nuevos gustos del público. En 1989, por ejemplo, se introdujo la Línea Clásica con los Espléndidos (churchill), los Robustos (robusto) y los Exquisitos (panetela); en el año 1992, apareció la Línea 1492, así denominada en honor al quinto centenario del descubrimiento de Cuba por Cristóbal Colón. Existen cinco modelos de la Línea 1492: el adecuadamente llamado Siglo I (coronita), Siglo II (petit corona), Siglo III (corona), Siglo IV (corona largo) y Siglo V (lonsdale).

Características

Los Cohiba emplean tabaco procedente de la vega "El Corojo", en la zona de Vuelta Abajo, en Pinar del Río, que produce las capas más finas. Esta vega produce una capa suave de textura fina y colores claros. Respecto a la tripa, utilizan las mejores hojas de las mejores vegas finas de sol de Pinar del Río, de San Luis y de San Juan y Martínez, en Vuelta Abajo. Finalmente, una característica de Cohiba es la denominada "tercera fermentación",un proceso especial con una leve fermentación junto con un añejamiento.

Los Cohiba se fabrican en “El Laguito” (que también fabrica los “Trinidad”) que tiene la reputación de reclutar a los mejores torcedores de la región; también emplean un grupo de control que examina constantemente la cálidad de los diferentes tabacos en las diversas etapas de su producción.

Fuente