El dedo mágico

Revisión del 12:26 7 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El dedo mágico
Información sobre la plantilla
El dedo magico.jpg
Una niña tiene un dedo mágico cargado de poderes. Cuando se enfada, apunta con su dedo mágico y transforma a las personas en animales.
Título originalEl dedo mágico
Autor(a)(es)(as)Roald Dahl
Editorial:Editorial Alfaguara, 2015
ColecciónSerie Naranja
GéneroCuento infantil
Edición2015
IlustracionesQuentin Blake
Primera edición1966
ISBN978-950-46447-74
PaísBandera de Inglaterra Inglaterra
Notas
Contiene 80 páginas


El dedo mágico. Cuento infantil realizado por el escritor y novelista infantil Roald Dahl en 1966. Ilustrado por Quentin Blake, William Pene du Bois, Tony Ross, y José Saltamonte en diversas ediciones. Publicado por la Editorial Alfaguara en 2015. Narra la historia de una niña que tiene un dedo mágico cargado de poderes. Cuando se enfada, apunta con su dedo mágico y transforma a las personas en animales.

Sinopsis

El libro trata acerca de una niña que tiene con un dedo mágico que solamente funciona cuando ella se enoja sin tener control alguno sobre lo que éste ocasiona.

Reseña del cuento

La familia Gregg, es vecina a su casa, habitualmente caza patos, algo que enfurece por completo a la niña. Decide entonces darles una lección, pero su dócil carácter no lo permite.

Su enojo la llevará a algo que nunca creyó tendría el poder para hacer: Un día, sin querer, apuntó con su dedo a los Gregg, sus vecinos y amigos, aficionados a la cacería, ocasionando así que eventualmente comiencen a transformarse en patos, mientras unos patos comienzan a tomar su lugar como humanos.

Ahora los Gregg deberán adaptarse a su nueva situación, al mismo tiempo que aprenden por qué la cacería no es correcta y tratan de escapar de los patos-humanos que buscan vengarse por las muertes de sus amigos y familiares patos. Sin embargo, el principal problema es recuperar su antigua forma, ya que nunca se ha visto que lo que el dedo hace se pueda revertir.

Datos del autor

Roald Dahl. Escritor y novelista británico conocido especialmente como autor de narraciones infantiles y juveniles, aunque su producción literaria para adultos fue también de destacable calidad. Muchos de sus relatos se han convertido en películas de gran éxito internacional. (Llandaff, Cardiff, Gales, 13 de septiembre de 1916 Oxford, Inglaterra, 23 de noviembre de 1990). Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, El gran gigante bonachón, Agu Trot, Las brujas y Relatos de lo inesperado.

Fuente

  • Dahl, Roald. El dedo mágico. España: Editorial Alfaguara, 2015. 80 p.
  • Artículo: El dedo mágico. Tomado de www.loqueleo.com. Consultado el 10 de abril de 2019.
  • Artículo: Datos catalográfico del libro. Tomado de www.megustaleer.com. Consultado el 10 de abril de 2019.