El juego de la lógica

Revisión del 04:56 20 ago 2022 de Irma gt (discusión | contribuciones) (Irma gt trasladó la página El juego de la lógica (libro) a El juego de la lógica sobre una redirección)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El juego de la lógica (Libro)
Información sobre la plantilla
El juego de la logica.jpg
Título originalEl juego de la lógica
Autor(a)(es)(as)Lewis Carroll
Editorial:alianza editorial
Géneroensayo
PaísReino Unido

El juego de la lógica . Ensayo filosófico y de problemas matemáticos escrito por Lewis Carroll en 1886, en los que plantea algunos ejemplos claves de lógica, en especial de lógica simbólica. En la obra se refleja la obsesión del autor por tenerlo todo calculado.


Sinopsis

La aparente antinomia entre LEWIS CARROLL ¬autor de «Alicia en el País de las Maravillas» (BT 8003) y «Alicia a través del espejo» (BT 8004) y su Inglaterra, profesor de matemáticas y ciudadano de vida ordenada se resuelve para Alfredo De año prologuista, organizador y traductor de este volumen en el campo de la lógica, donde fabulación y matemáticas realizan la contradictoria tarea de aunar la ciencia del sentido y el flujo del sinsentido. En EL JUEGO DE LA LÓGICA la neurosis del victoriano conformista, transferida a las cons-trucciones mentales.

Datos sobre el autor

Lewis Carroll (Cheshire, 27 de enero de 1832 - Surrey, 14 de enero de 1898) fue un escritor, lógico, matemático, diácono anglicano y fotógrafo británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las Maravillas. Profesor y diácono, introvertido, soñador de países maravillosos, de mundos de espejos, y al mismo tiempo destacado matemático, mente lógica, amante del teatro y aparente misógino, pues nunca contrajo matrimonio ni se le conocieron amores, no sólo escribió Alicia en el País de las Maravillas, sino que se enamoró de su heroína, esto no fue un producto puramente mental, ya que la pequeña Alice, hija del Doctor Liddell, decano en el departamento de Christ Church, en Oxford, constituye el modelo en el cual se basó el personaje de ficción.

Fuentes