Formato digital

Revisión del 16:40 20 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Formato Digital
Información sobre la plantilla
Formato digital.jpg
Concepto:Se refiere a todo archivo, carpeta o documento que se ha generado bajo tecnología computacional, pudiendo haber sido generado por un computador o un periférico de este.

Formato digital Se refiere a todo archivo, carpeta o documento que se ha generado bajo tecnología computacional, pudiendo haber sido generado por un Las¢computador o un periférico de este, compuestos por combinación de “Dígitos Binarios” (1 ó 0). Cualquiera “cosa” que esté “dentro” del computador (en lo virtual) es en “Formato Digital”.

En informática, el concepto de formato también tiene muchos significados distintos. La forma más común de referirse a este término es la de formato entendido como distinción de almacenamiento y modalidad de archivo. Los formatos difieren de acuerdo con el contenido de cada archivo en un ordenador y, por ejemplo, un formato .MP3 (de música o audio) es distinto del formato .doc (de texto) y también del .ppt (de una presentación con diapositivas.

También se puede hablar del formato de un disco duro en términos de las particiones en las que está dividido un sistema dado, en tanto división en ficheros o carpetas y archivos. Cuando se habla de “formatear” se trata de preparar un disco para su vaciamiento y posterior uso. Además se habla ampliamente de formato en tanto todos los detalles y características que hacen a un objeto digital. Por ejemplo, en un documento de texto, el tipo de letra o fuente, los colores, la inclusión de imágenes y títulos, etcétera. En una presentación de diapositivas, por otro lado, el uso de efectos o animaciones. En un editor de imágenes, la alteración de la misma por medio de retoques o funcionalidades especiales.

Características del formato digital

Lo que se encuentra en este “estado”, está compuesto por Dígitos Binarios, “Bytes”, o sea son una combinación de muchos 0 y 1. De ahí el término Formato Digital.

Ejemplos de “Objetos” Digitales

Presentación de Power Point, Fotografía, Canción en MP3, Libro en PDF, Página Web, Texto, Imagen, Audio; Video

Sistema binario

Es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y Por ejemplo en el sistema de numeración decimal uno (0 y 1). Se usan diez dígitos (números del 0 al 9), en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un dígito binario puede representar uno de esos dos Este sistema se utiliza en las computadoras, pues¢valores, 0 ó 1. Trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

El Bit o dígito binario

Bit o dígito binario es el acrónimo de BInary digiT. Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. Se llama BIT al número uno (1) o al número cero (0). El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo con él, podemos¢digital, o en la teoría de la información. Representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o Basta con asignar uno de esos valores al estado de¢azul, etc. "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).

Ventajas del formato digital

Un espacio ínfimamente reducido, si lo comparamos con cualquiera de sus similares en Formato Análogo del mundo

Fuentes