Diferencia entre revisiones de «Frente: el cielo»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 21: Línea 21:
 
|web=
 
|web=
 
|notas=
 
|notas=
}}<div align="justify">'''Frente: el cielo'''. Es un diario de guerra, una historia de amor y el testimonio de un pueblo cuyo heroísmo forma parte de la [[mitología]] de esta época.
+
}}'''Frente: el cielo'''. Es un diario de guerra, una historia de amor y el testimonio de un pueblo cuyo heroísmo forma parte de la [[mitología]] de esta época.
 
   
 
   
 
==Sinopsis==
 
==Sinopsis==

última versión al 04:04 24 abr 2019

Frente: El cielo
Información sobre la plantilla
Frente el cielo.jpg
Título originalFRENTE: EL CIELO
Autor(a)(es)(as)Nguyen Dinh Thi
Editorial:Instituto Cubano del Libro
ColecciónColección Cocuyo
GéneroNovela
ImprentaUnidad 08 Mario Reguera Gómez
EdiciónDucila Cañizares 1969
Diseño de cubiertaRaúl Martínez
PaísBandera de Cuba Cuba

Frente: el cielo. Es un diario de guerra, una historia de amor y el testimonio de un pueblo cuyo heroísmo forma parte de la mitología de esta época.

Sinopsis

El libro se escribe mientras su autor realizaba una misión con los pilotos de Migs en una base de la República Democrática de Viet Nam. Narra en forma apenas novelada los combates de cuatro pilotos vietnamitas contra los piratas aéreos de la Séptima Flota, su vida en una base próxima a Hanoi, sus peligrosas misiones, sus sueños y hazañas cotidianas.

El tema del avión, de la técnica moderna hace su aparición en una literatura de tradiciones milenarias y la novela vietnamita contemporánea se incorpora definitivamente a la literatura mundial.

Autor

Nguyen Dinh Thi nació en 1924. Sus colaboraciones en la prensa clandestina, durante la ocupación francesa, le valieron condenas de cárcel en 1942 y 1944. Su primera novela, Al asalto en 1951, se editó en plana selva. Al terminar la guerra de liberación contra el colonialismo francés era Comisario político de un batallón en Dien Bien Phu. Fue elegido Presidente de la Unión de Escritores y desde el inicio de la guerra contra el imperialismo norteamericano se incorporó a las actividades culturales del frente. Su poema lírico “Canto de un habitante de Hanoi” en 1946, tema musical de la radio vietnamita se escucha por todos los altoparlantes de Hanoi después de los bombardeos de la aviación yanqui.


Lugar de creación del libro

Este menudo libro, lo bastante pequeño como para guardarlo durante las largas marchas en la mochila de un soldado, tiene el valor de un documento de primera importancia.
Fue escrito por un autor vietnamita en unas cuantas semanas, a fines de 1966, mientras estaba en una misión con los pilotos de Migs, es una base militar de Viet Nam del Norte.
Por primera vez en su historia, Viet Nam cuenta con una aviación. En Frente: el cielo el tema del avión, de la máquina, hace su aparición en una literatura de tradiciones milenarias.

Fuente