Diferencia entre revisiones de «Grigore Cobalcescu»

(Página creada con «{{Ficha de científico |nombre = Grigore Cobalcescu |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha_de_nacimiento…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha de científico
 
{{Ficha de científico
 
|nombre                = Grigore Cobalcescu
 
|nombre                = Grigore Cobalcescu
|imagen                =  
+
|imagen                = Grigore Cobălcescu (1).jpg
 
|tamaño                =  
 
|tamaño                =  
 
|descripción            =  
 
|descripción            =  

Revisión del 13:24 18 nov 2019

Grigore Cobalcescu
Información sobre la plantilla
Grigore Cobălcescu (1).jpg
Fecha de nacimiento22 de septiembre de 1831
Lugar de nacimientoIași, Condado de Iași, Rumania
Fecha de fallecimiento21 de mayo de 1892
Lugar de fallecimientoIasi, condado de Iasi, Rumania

Grigore Cobalcescu (22 septiembre 1831 a 21 mayo 1892) fue un geólogo y paleontólogo que se le atribuye la introducción de ambos campos en su país. Considerado como el padre de la paleontología rumano.

Biografía

Estudios

Nació en Iaşi, se graduó en el local de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura en 1850. Desde entonces hasta 1860, enseñó en las escuelas secundarias de la ciudad y promovió activamente la educación científica práctica. De 1859 a 1862, asistió a la Universidad de París con una beca del estado, y regresó con un título en ciencias naturales.

Etapa laboral

En enero de 1864, se convirtió en un profesor de la Universidad de Iasi, en el departamento de fisiología y la geología de la filosofía de la facultad; que había comenzado a enseñar un curso sobre ciencias naturales allí en abril de 1862, como voluntario. Permaneció un profesor en la universidad hasta su muerte, y fue decano de la Facultad de Ciencias 1867-1870.

Él también estuvo implicado en la vida social y política, y se convirtió en senador de la universidad en 1872. Fue uno de los pocos que protestó contra la convención comercial con Austria-Hungría , que según él "transforma Rumania en una verdadera colonia de este imperio" y renunció a su asiento después de su adopción en 1875. Sin embargo, su reputación se basa en el hecho de que él era el fundador de la geología en Rumania. El trabajo con el que introdujo esta disciplina para su país fue el estudio de 1862 Calcariul dela Răpidea ( "La piedra caliza en Repedea "). Porque él también describió paleofauna y paleoflora en el mismo, también es considerado como el padre de la paleontología rumano.

Muerte

Murió en su laboratorio en la noche mientras se prepara su curso para el día siguiente.

Obras

Sus obras más importantes, sin embargo, se considera que son Studii geologice şi paleontologice asupra ONUR tărâmuri terţiare din tio părţi ale României ( "Los estudios geológicos y paleontológicos de ciertas formaciones terciarias en algunas partes de Rumania") y Despre originea şi modulo de zăcere un petrolului en general Si en particular, CARPATI În ( "sobre el origen y el modo de almacenamiento de productos petrolíferos en general y en particular en los Cárpatos ").

El primero, publicado en Iasi, en 1883, introdujo el estudio moderno del Neógeno a Rumania; primero se describe el género de bivalvos Psilodon , más tarde llamado Prosodacna por Tournouer; y hecho observaciones respecto a la presencia y distribución de hidrocarburos.

El segundo, publicado en la Academia Rumana en 1887, sintetiza la investigación sobre la geología del petróleo así como introducir conceptos originales, el resultado de la investigación personal y una aplicación de los datos existentes sobre la situación en Rumania.

Estudios e investigaciones

Él fue el primero en teorizar que existía petróleo en la Plataforma de Valaquia y teorizó una conexión entre los depósitos de petróleo y halita depósitos en melaza .

Antes de la etapa sármata del Mioceno se propuso, Cobalcescu, a partir de los fósiles en Repedea y del tipo de agua en la que se formaron, sugirió varias subdivisiones de esta etapa (Volhynian, superior e inferior de Besarabia) y argumentó que la Plataforma de Moldavia se desarrolló como una plataforma carbonatada , una vista aún aceptado por algunos investigadores.

Él sentó las bases de los museos científicos de la geografía y la geología de la facultad, primero mediante la asignación de habitaciones para sus colecciones personales, y luego mediante la compra de unos 10.000 rocas y fósiles a una empresa alemana, para su uso en la enseñanza y la investigación. Se eligió a un titular miembro de la Academia Rumana en 1886.

Fuente