Guan Yin

Revisión del 15:03 23 feb 2016 de Yunesky jc.mtz (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Estatua de Guan Yin
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Estatua)
Estatua de guan yin.jpg
La cuarta estatua más grande del mundo
Descripción
Tipo:Estatua
Localización:Situada en la costa sur de la isla de Hainan, en China
Datos de su construcción
Inauguración:1998

Guan Yin. Estatua de bodhisattva Avalokiteśvara (Guan Yin), la diosa budista de la piedad. Es la cuarta más grande del mundo, y representa tres caras diferentes de un bodhisattva sereno.

Ubicación

Está situada en la costa sur de la isla de Hainan, en China, ubicada en el Nanshan Buddhist Cultural Park, un gigantesco parque ecológico inaugurado en el año 1998 que centra su temática en la cultura budista, en las proximidades del célebre Templo de Nanshan.

Bodhisattva

El término "bodhisattva" es un vocablo propio del budismo que alude aquellos que siguen el camino del Buda para alcanzar la suprema iluminación, la sabiduría para beneficio de todos los seres conscientes.

Un ser caracterizado por su amor compasivo y su participación afectiva de la realidad que aqueja a otros. Guan Yin suele ser erróneamente conocida en occidente como la "Diosa" de la misericordia, pues suele confundirse a los buddhas y bodhisattvas con dioses. Históricamente, Avalokiteshvara fue considerado como una figura masculina hasta que el monje budista Kumarajiva representó a Guanyin como un personaje femenino por primera vez en el año 406 después de Cristo, pues en su traducción al idioma chino del Sutra del Loto, siete de las treinta y tres apariciones del bodhisattva fueron representadas con género femenino. Posteriormente fue creciendo en popularidad esta representación de una hermosa figura de rasgos femeninos ataviada con blancas prendas.

Estatua

Presenta tres diferentes aspectos, tres rostros que se enfrentan hacia tres direcciones representando la bendición y la protección de Guanyin a China y al mundo entero. Una de sus caras mira hacia el interior de la isla de Hainan, mientras las otros dos hacia el Mar del Sur. La figura que mira hacia el interior de la isla nos muestra a Guanyin sosteniendo los escritos sagrados del sutra en su mano izquierda y presentando un gesto de mudrá con la derecha, mientras que su segundo aspecto mira hacia al mar con sus palmas cruzadas mientras sostiene entre ellas un collar de cuentas para la oración. Su tercer aspecto, también de cara al mar, nos revela entre sus manos una flor de loto.

La colosal estatua se alza majestuosa ciento ocho metros sobre su pedestal, alcanzando una altura total de ciento treinta y cinco metros e integrando una de las mayores estatuas erigidas en el mundo. Una increíble altura si la comparamos con la célebre Estatua de la Libertad, que se alza cuarenta y seis metros sobre su pedestal, alcanzando los noventa y tres en total. La construcción de esta inmensa figura se prolongó durante seis años, siendo finalizada el 24 de abril del año 2005. Una titánica labor en la que participaron ciento ocho eminentes monjes de diversos grupos budistas de Taiwán, Hong Kong, Macao y China.

Fabricación

La gran estatua de Guan Yin simboliza para el mundo oriental la paz, la sabiduría y la misericordia.

Esta imponente estatua que se alza en un promontorio arrebatado a las aguas del mar fue completamente elaborada en una aleación de cobre, presentando su superficie anodizada en color blanco, protegiendo a la estatua de la abrasión y la corrosión, alcanzando un peso de dos mil seiscientas toneladas preparadas para resistir los fuertes vientos de los [[tifones[[ o sus oleajes.

Fuentes