Ha Giang (Viet Nam)

Revisión del 17:01 9 dic 2020 de Irma gt (discusión | contribuciones) (Irma gt trasladó la página Ha Giang a Ha Giang (Viet Nam))
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Provincia Ha Giang
Información sobre la plantilla
Provincia de Vietnam
Bandera de Ha Giang
Bandera

Escudo de Ha Giang
Escudo

Ubicación de Ha Giang
CapitalHa Giang
EntidadProvincia
 • PaísBandera de Vietnam Vietnam
Superficie 
 • Total7,831 Km, km²
Población 
 • Total618,000 hab.

Ha Giang en Cubadebate



Ha Giang (en vietnamita: Hà Giang), es una de las provincias que conforman la organización territorial de la República Socialista de Vietnam del norte. Ha Giang no solo es famoso por caminos sinuosos, colinas empinadas, sino también por las flores coloridas y la interesante cultura tradicional. De hecho, es ideal para actividades al aire libre como trekking y camping.

Ubicación

Está situada dentro en la latitud más alta de Vietnam. Limitada por la provincia de Cao Bang, Tuyen Quang, Lao Cai, y Yen Bai. Comparte una gran extensión con la frontera de China en el norte.

Demografía

Su población es de 618.000 habitantes según datos de la fuente. Muchas minorías étnicas, incluyendo el Dao, el H'mong, el Tay, y los Nung, viven en provincia de la Ha Giang distribuida por los distritos: Dong Van, Meo Vac, Yen Minh, Quang Ba, Vi Xuyen, Bac Me, Hoang Su Phi, Xin Man, Bac Quang.


Sitios de Interés

Ha Giang es ideal para organizar actividades de excursión y acampada. Los sitios famosos incluyen la cascada de Quang Ngan y que paso de frontera nacional de Thuy-Thien Bao.

  • El maravilloso paso Ma Pi Leng.
  • Montañas Gemelas Quan Ba (Montaña de las Hadas) en distrito de Quan Ba.
  • Dong Van.
  • Sa Phin.
  • Sung La.

El valle de Dong Cong se encuentra en la provincia Ha Giang., situado al norte de la ciudad de Hanoi, en la frontera con China. Las montañas están a una altitud de 1.025 m sobre nivel del mar, está habitado por los grupos étnicos de Tay y H'mong. La temperatura es aproximadamente 1 C en invierno y alcanza 24 C en los días más calientes. La meseta proporciona frutas famosas tales como: ciruelos, melocotones, y caquis de Hau (sin semillas). Las manzanas Dong Van son tan grandes como las peras.

Economía

Ha Giang es una región donde abundan las montañas, y los viajes por la provincia pueden ser difíciles. Gran parte de la provincia es muy montañosa para la agricultura y está cubierta por bosques. La meseta central de Ha Giang es buena para la producción de ciruelas, melocotones y caquis (las exportaciones de la provincia). El té es también un producto cuya producción ha crecido.

Ha Giang es una de las provincias más pobres de Vietnam. Tradicionalmente, la gran mayoría de su actividad económica giraba en torno a la agricultura y la silvicultura, pero en los últimos años, ha habido intentos de establecer una industria de fabricación. La infraestructura en Ha Giang, ha mejorado, pero sigue siendo pobre debido a que las carreteras, escuelas y servicios de salud están menos desarrollados que en otras partes de Vietnam.

Gastronomía

  • Gachas de Au Tau: Este es un plato tradicional de las comunidades étnicas en Ha Giang. El ingrediente principal del plato, Au Tau, es la raíz de un tubérculo de una planta especial local. Los terrenos montañosos y las condiciones climáticas en esta ciudad del norte son un hábitat natural óptimo para esta planta.
  • Alga a la plancha:Ha Giang es el hogar de más de cuatro grupos étnicos y, por lo tanto, posee una notable diversidad cultural entrante. Si Au Tau gruel es ampliamente popular entre todas las comunidades vietnamitas en Ha Giang, el alga asada se considera una especialidad del único y único Tay, el segundo grupo étnico más grande aquí. La mayoría de los vietnamitas no usan comúnmente el alga de piedra como alimento, pero cuando se trata de la creencia de los Tay, puede ser tan delicioso como otras cocinas estándar.

El alga fresca se elige la planta más joven que ha crecido durante tres o cuatro días con un color verde claro. Luego, el alga se mezcla con los ingredientes de la receta Tay, como la hierba de limón, el cebollino y algunas especias auténticas tradicionales que se fusionarán y crearán un toque de sabor húmedo del agua en la planta y una esencia terrosa de los ingredientes del interior (hierbas utilizadas para sazonar)

  • Pastel de trigo sarraceno: Es un postre para terminar su día de recorrido gastronómico en Ha Giang. En Ha Giang, tendrá la oportunidad de ver el trigo sarraceno en forma de grandes campos de flores que cubren las magníficas mesetas de piedra.

El pastel de trigo sarraceno a menudo se cuece al vapor para su almacenamiento y la gente los horneará nuevamente cuando quiera comer. Este paso adicional agrega un hermoso color marrón oscuro al pastel, crea un toque suave y espumoso en el interior, equilibrado con una ligera textura crujiente en el exterior. Esto te servirá como un refrigerio perfecto mientras exploras la ciudad.

  • Rollos de huevo al vapor:Parece el pastel vietnamita rodante con un tazón de salsa de pescado sazonado al lado con hierbas al gusto. A los lugareños les gusta condimentar un poco las cosas y luego agregan la mezcla de harina de arroz a los huevos crudos antes de verterla sobre una sartén caliente. Especialmente, no batirán los huevos, lo que hace que las yemas estén más mantecosas y más ricas que nunca

Fuente