Hidrato

Revisión del 13:40 16 ene 2012 de Niurka ciget.cav (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hidratos
Información sobre la plantilla
Hirtd.jpg
Concepto:Combinación de un compuesto y agua, una red cúbica (cristal) en cuyo interior se encuentra una molécula de agua, que es liberada cuando el hidrato es sometido aun alta temperatura, la red se rompe y deja escapar la molécula de agua. Su formula es: CuSO4.XH2O

Hidratos. Compuestos de adición del agua a muchas sustancias, generalmente sales. El agua de un hidrato se llama agua de hidratación y, más frecuentemente, agua de cristalización.

Hidrato

Hidrato es un término utilizado en química orgánica y química inorgánica para indicar que una sustancia contiene agua. Son compuestos definidos y no sustancias más o menos humedecidas, porque su composición es constante sea cual fuere el método de preparación y el tamaño de los cristales y porque la reacción entre el número de moles de la sal anhidra y el del agua combinada es una fracción muy sencilla.

Química inorgánica

En química inorgánica, los hidratos contienen moléculas de agua que o bien están ligadas a un núcleo metálico o están cristalizadas con el complejo metálico. Tales hidratos se dice que poseen "agua de cristalización" o "agua de hidratación". Ésta es liberada cuando el hidrato es sometido a alta temperatura, la red se rompe y deja escapar una o más moléculas de agua.

Cuando una sal forma más de un hidrato se cumple la ley de las proporciones múltiples. En el hidrato el agua mantiene prácticamente inmodificada su estructura molecular al estar unida al compuesto anhidro mediante enlaces covalentes coordinados a través de uno de los pares de electrones solitarios del átomo de oxígeno y a veces mantiene enlaces de puentes de hidrógeno. En el caso de los compuestos de tipo electrovalente el agua está unida a uno de los iones, preferentemente al catión.

Usos de hidratos

  • Construcción:

La presencia de hidratos es absolutamente útil en los tres campos del esfuerzo. Generalmente, adentro construcción y refractories, las carpetas inorgánicas se privan a menudo del agua durante la fabricación. Por ejemplo, ambos adentro cemento y yeso productos, calor se aplica a las materias primas. Una vez que el agua se agregue en un emplazamiento de la obra, el polvo puede rehidratado y formar enlaces con otras sustancias que estén presentes. Así, uno va de polvo, a la mezcla, o goma y entonces las formas “piedra del cemento”. Agua eso es no químicamente limitado, o convertido en los hidratos, puede salir otra vez como vapor, especialmente debido a calor de la hidración, con los productos del cemento particularmente, que experimentan exotérmico reacción química con agua.

Generalmente, el más largo puede mantener productos de cemento mojados inmediatamente después de la colocación, el mejor. Se guardan los productos de cemento más mojados, más agua serán convertidos en los hidratos, en vez de la evaporación debido al calor de la hidración y de otras influencias ambientales. La sequedad prematura es una causa para los problemas concretos severos, tales como agrietarse y contraerse.

  • Protección contra los incendios pasiva (PFP):

Evitar la sequedad prematura es importante para el resto de los productos de cemento del edificio, rocía particularmente ignifugación y firestop morteros, donde el agrietarse más leve puede conducir al rechazamiento. El agua químicamente encuadernada se utiliza para arriba cerca endotérmico reacciones cuando está expuesto a calor de a fuego. Temperaturas del fuego en a edificio puede alcanzar 1100°C, dependiendo del presente del combustible y de la disponibilidad de oxígeno, solamente los hidratos guardan la temperatura del artículo en o debajo del °C 100 hasta que toda la agua está pasada.

Por lo tanto, más hidratos, más larga es la duración de la resistencia al fuego. Esto es qué presta características fire-resistive a básico, o “viejo” materiales de construcción, como yeso, concreto o yeso. La duración de la resistencia al fuego es importante para muchos productos de alta tecnología de PFP por ejemplo ignífugo y pinturas endotérmicas, abrigos y azulejos, tales como ésos usados adentro física del espacio para los vehículos del reingreso.

Fuentes