Johann D. Titius

Revisión del 15:55 7 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Johann D. Titius
Información sobre la plantilla
-Johann Daniel Titius.jpg
Destacado físico y astrónomo alemán.
NombreJohann Daniel Titius
Nacimiento02 de enero 1729
Konitz, Prusia
Fallecimiento11 de diciembre 1796
Wittenberg, Sajonia-Anhalt, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadAlemana
CiudadaníaAlemana
OcupaciónFísico y astrónomo

Johann Daniel Titius. Fue un destacado físico y astrónomo alemán.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de enero de 1729, en Konitz, Prusia, ahora Chojnice, Polonia. Murió el 11 de diciembre 1796, en Wittenberg, Sajonia [ahora en Alemania]), fue un astrónomo prusiano, físico, y biólogo cuya ley (1766) expresa las distancias entre los planetas y el dom que fue popularizada por el astrónomo alemán Johann Elert Bode en 1772.

Títulos

Después de haber recibido un título de la Universidad de Leipzig (1752), Titius se unió a la facultad de la Universidad de Wittenberg en 1756. Titius propuso su ley de las distancias planetarias en una interpolación sin firmar, en su traducción al alemán del filósofo suizo Charles Bonnet es la contemplación de la naturaleza ("La contemplación de la Naturaleza"). Titius fija la escala mediante la asignación de 100 a la distancia de Saturno desde el sol. En esta escala, de Mercurio distancia al Sol es de aproximadamente 4.

Propuesta

Titius propone que la secuencia de las distancias planetarias (a partir de Mercurio y se mueve hacia fuera) tiene la forma 4, 4 + 3, 4 + 6, 4 + 12, 4 + 24 4 + 48 4 + 96, ... No había un lugar vacío a una distancia de 28 o 4 + 24 (entre Marte y Júpiter ), que, afirmó Bode, el Fundador del universo seguramente no había dejado vacante. Secuencia de Titius se detuvo con Saturno, el planeta más distante conocido entonces.

Su ley fue reimpresa, sin crédito, por Bode en la segunda edición de su Deutliche Anleitung zur Kenntniss des gestirnten Himmels (1772, "guía clara al conocimiento del cielo estrellado"). En posteriores ediciones, Bode hizo Titius de crédito, pero este aviso en su mayoría se escapó, y durante el siglo 19 de la ley se asocia generalmente con el nombre de Bode.

Ley de Titius-Bode

La ley de Titius-Bode (también llamado La ley de Bode) resultó ser exacta para dar cuenta de la distancia media entre el Sol y los primeros asteroides (descubierto en 1801), que fueron encontrados en la brecha a una distancia de 28 y también por la distancia entre el Sol y Urano (descubierto en 1781). No lo hizo, sin embargo, predecir con precisión la distancia de Neptuno. Aunque es más conocido por su ley, Titius también fue activo en la física, concentrándose en termometría, y en la biología, la clasificación de las plantas, animales y minerales.

Fuentes