Jorge de Kent

Revisión del 09:42 9 nov 2021 de YoendrisStgo2 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Noble |nombre = Jorge de Kent |título = Príncipe del Reino Unido Y Duque de Kent |imagen = Jorge_de_Kent.png |tamaño de imagen = |epígrafe = |reinado = |cor…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Jorge de Kent
Información sobre la plantilla
Príncipe del Reino Unido Y Duque de Kent
Jorge de Kent.png
Nombre real George Edward Alexander Edmund
Nacimiento 20 de diciembre de 1902
Sandringham House, Norfolk, Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento 25 de agosto de 1942
Morven, Caithness, Escocia, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Entierro Cementerio Real de Frogmore
Consorte Marina de Grecia y Dinamarca
Casa Real Casa de Windsor
Padre Jorge V
Madre María de Teck

Escudo de Jorge de Kent

Jorge de Kent. Fue un miembro de la familia real británica, cuarto hijo de Jorge V y de María de Teck, tuvo el título de Duque de Kent desde 1934 hasta su muerte en 1942.

Síntesis biográfica

El Príncipe Jorge, Duque de Kent fue un miembro de la familia real británica, cuarto hijo de Jorge V del Reino Unido y de María de Teck. Nació un 20 de Diciembre de 1902, con trece años, como anteriormente habían hecho sus hermanos, acudió a una escuela naval, primero en House Osborne y posteriormente al Britannia Royal Naval Collage de Dartmouth. Permaneció en la Royal Navy hasta 1929, sirviendo en el “Iron Duke” y en el “Nelson”.

Carrera militar

Después de dejar la armada, ocupó brevemente un puesto en el Foreign Office y posteriormente en la Home Office, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real británica que trabajaba como civil. Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial regresó al servicio militar activo con el rango de Almirante, sirviendo brevemente en la División de Inteligencia del Almirantazgo. En abril de 1940 fue transferido a la Fuerza Aérea. Temporalmente cedió su rango de Vicemariscal aéreo para ocupar el puesto de Comodoro Aéreo en la sección de entrenamiento.

Muerte

El Duque murió al estrellarse su avión mientras se encontraba en el servicio activo durante la Segunda Guerra Mundial. Se estrelló Eagles Rock cerca de Dunbeath, Caithness, Escocia el 25 de agosto de 1942. El avión Short Sunderland en el que viajaba se dirigía oficialmente a Islandia, donde el Duque de Kent tenía previsto encontrarse con representantes del ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, la muerte del Duque en mitad de la Segunda Guerra Mundial ha hecho surgir varias teorías conspiratorias en torno al accidente.

Teorías de su muerte

En algunas teorías se dice que el Duque de Kent se dirigía a Suecia para negociar un tratado de paz con los alemanes. Con el Duque viajaba Rudolf Hess, enviado por Adolf Hitler, a quien pertenecería el cuerpo sin identificar que se encontró en la escena del accidente. De esta forma el jerarca nazi Rudolf Hess que fue juzgado en Núremberg al final de la guerra habría sido un impostor. Otras teorías dicen en que el Duque insistió en llevar personalmente el control del avión y que su inexperiencia fue la que causó el accidente.En el año 2003, Channel 4 ofreció una nueva teoría sobre el accidente, en la que se afirmaba que el Duque de Kent estuvo involucrado en los acontecimientos que llevaron a la captura de Rudolf Hess. Sin embargo, esta teoría establece que el Duque trabajaba con los servicios británicos para engañar a los nazis haciéndoles creer que estaba colaborando con otras figuras de la élite británica para derrocar el gobierno de Winston Churchill. Seis semanas antes de su muerte, su esposa había dado a luz a su tercer hijo, Miguel. Al principio el duque de Kent fue enterrado en la Capilla de San Jorge, en Windsor, aunque en 1968, sus restos fueron trasladados al cementerio de Frogmore, cerca del mausoleo real de la reina Victoria I y también cerca de donde estarían las tumbas de Eduardo VIII, luego duque de Windsor y Wallis Simpson. Fue sucedido como duque de Kent por su hijo mayor, Eduardo.

Fuentes