Kathryn Joosten

Revisión del 18:30 15 feb 2017 de Botcategory (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category: actriz» por «Categoría:Actores»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Kathryn Joosten
KathrynJoosten2011.jpg
Nacimiento20 de diciembre de 1939
Eustis, Florida
Fallecimiento1 de junio de 2012
Westlake Village, California, Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense
Ocupaciónactriz

Kathryn Joosten, actriz estadounidense conocida por sus éxitos en series televisivas, en especial en “Esposas Desesperadas”

Síntesis biográfica

Nace en Esutis, Florida el 20 de diciembre de 1939. Tarda en encontrar su vocación interpretativa. Durante muchos años ejerce como enfermera en la sección de psiquiatría del Hospital Michael Reese, de Chicago. Se casa y tiene dos hijos. Pero su marido comienza a tener serios problemas con el alcohol, por lo que se divorcian. Durante una visita al parque temático de Disney, en Orlando (Florida), Joosten queda fascinada por el trabajo de los actores de un show callejero. Decide probar fortuna como actriz, y se muda a Hollywood. Tras estudiar arte dramático en Chicago, en 1995 se instala en Los Ángeles, donde desarrolla su carrera interpretativa sobre todo en televisión.

Series donde actúa

A pesar de llegar al espectáculo un poco tarde, No tarda en conseguir papeles muy secundarios para series como "Cosas de casa", "Picket Fences", "Chicago Hope", "Cosas de marcianos", "Urgencias", "Seinfeld y Frasier". Ocasionalmente, también trabaja para el cine en títulos como "Phoenix" o "Más allá de los sueños". Comienza a destacar en la serie “The West Wing" (El ala oeste de la Casa Blanca), en la que, entre 1999 y 2001 interpreta a Miss Landingham, la secretaria personal del presidente Josiah Bartlet interpretado por Martin Sheen. Interpreta el papel a lo largo de dos temporadas, hasta que su personaje fallece en un accidente automovilístico en 2001. Posteriormente, aparece un par de veces, en flashbacks. Se hace más conocida por participar regularmente de la serie “Desperate Housewives” (en España, “Mujeres Desesperadas”, y en Latinoamerica, “Esposas Desesperasdas” o “Amas de casa desesperada”s), como Karen MCluskey. En 2009 participa especialmente en la película “Alvin y las ardillas 2” (Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel). En la última temporada de la serie, los guionistas incorporaron paralelismos entre su personaje y la realidad, dando lugar a momentos de enorme emotividad. Su fallecimiento se produce sólo 20 días después de la emisión del último episodio de "Mujeres desesperadas". Joosten deja pendiente de estreno el film “Escort Service”, con Rebecca de Mornay.

Muerte

Fallece el 1ro de junio de 2012 como resultado de cáncer de pulmón.

Fuentes

http://www.decine21.com/Biografias/Kathryn-Joosten-45035 http://es.wikipedia.org/wiki/Kathryn_Joosten