La red del cazador

Revisión del 09:31 7 ago 2019 de Niurka ciget.cav (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La red del cazador
Información sobre la plantilla
Libro la red del cazador.jpg
Novela de misterio e intriga que narra la historia de Irina Kusak, joven que cruza la frontera a través de la alambrada que separa Checoslovaquia de Austria.
Título originalThe snare of the hunter
Autor(a)(es)(as)Helen MacInnes
Editorial:Ultramar Editores
ColecciónBolsillo
GéneroNovela negra
Edición1974
Primera edición1974
ISBN84-738-6003-9
PaísBandera de Inglaterra Inglaterra
Notas
Contiene 318 páginas

La red del cazador. Novela de misterio e intriga que narra la historia de Irina Kusak, joven que cruza la frontera a través de la alambrada que separa Checoslovaquia de Austria. Mientras sus primeros amigos la ayudan a llegar a un destino desconocido, la muerte golpea, y la sospecha se convierte en su constante compañera. Realizada por la escritora inglesa Helen Macinnes en 1974 y publicada por la Editorial Ultramar en ese mismo año.

Sinopsis

Irina cruza la frontera a través de la alambrada que separa Checoslovaquia de Austria. Acaba de divorciarse, dejando a su ex marido que es oficial de la policía política checoslovaca y proyecta unirse a su padre, escritor mundialmente famoso, que ha encontrado su refugio secreto en algún lugar de Occidente.

Mientras sus primeros amigos la ayudan a llegar a un destino desconocido, la muerte golpea, y la sospecha se convierte en su constante compañera.

Acaso Irina misma sea un cebo preparado para dar con el rastro de su padre o acaso un simple peón en un juego de grandes intereses.

Argumento literario

Empieza una cacería en la pintoresca campiña austriaca, con sus castillos y sus posadas, sus pacíficas colinas y sus blancas torres de iglesias, los bulliciosos pueblos y los zigzagueantes senderos de montaña.

Para sobrevivir y para escapar, Irina confía en un pequeño grupo de norteamericanos e ingleses, entre los cuales está David Mennery, a quien amó una vez, y que ahora está dispuesto a arriesgar su vida para salvarla. Gradualmente, todos se dan cuenta de que, por lo menos, uno de ellos es un traidor.

Datos de la autora

Helen MacInnes. Escritora y bibliotecaria británica-estadounidense. Nació en Glasgow, - la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido-, el 7 de octubre de 1907 y falleció el 30 de septiembre de 1985. Estudió en la Universidad de Glasgow. Escribió novelas de espionaje, suspenso e intriga, alguna de ellas fueron llevadas al cine. Sus novelas fueron traducidas en 22 idiomas. Su libro Bajo sospecha de 1941, fue llevada al cine en 1943. Se mudó y vivió 40 años en Nueva York, Estados Unidos. Contrajo matrimonio con Gilbert Highet.

Fuentes

  • Macinnes, Helen. La red del cazador. España: Ultramar Editores, 1974. 318 p.
  • Artículo: La red del cazador. Tomado de www.bibliotecanegra.com. Consultado el 7 de agosto de 2019.
  • Artículo: Reseña literaria. Tomado de www.lecturalia.com. Consultado el 7 de agosto de 2019.
  • Artículo: Datos del libro. Tomado de www.iberlibro.com. Consultado el 7 de agosto de 2019.