Las valkirias

Revisión del 13:38 14 nov 2019 de Niurka ciget.cav (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Las valkirias
Información sobre la plantilla
Valkiriasplaya5.jpg
Chris y Paulo pasan cuarenta días en el misterioso y desconocido desierto del Mojave, en una búsqueda que los llevará a enfrentarse con su realidad más recóndita, con sus miedos más íntimos, sus debilidades e inseguridades.
Título originalLas valkirias
Autor(a)(es)(as)Paulo Coelho
Editorial:Editorial Planeta
GéneroNovela
Edición2010
Primera edición1992
ISBN978-840-80-931-90
PaísBandera de Brasil Brasil
Notas
Contiene 200 páginas

Las Valkirias. Novela de género de ficción y autoayuda que aborda so bre dos hombres, Chris y Paulo, que pasan cuarenta días en el misterioso y desconocido desierto del Mojave, en una búsqueda que los llevará a enfrentarse con su realidad más recóndita, con sus miedos más íntimos, sus debilidades e inseguridades. Realizada por el escritor brasileño Paulo Coelho en 1992. Publicada en 2010 por la Editorial Planeta.

Sinopsis

Chris y Paulo pasan cuarenta días en el misterioso y desconocido desierto del Mojave, en una búsqueda que los llevará a enfrentarse con su realidad más recóndita, con sus miedos más íntimos, sus debilidades e inseguridades. Obra adelantada a su tiempo, hoy en plena vigencia, Paulo Coelho nos abre las puertas de su lucha más personal y nos habla de la responsabilidad hacia sí mismo y hacia sus seres más queridos. Valquirias trata de la voluntad y de la capacidad de elección que tenemos las personas, y de cómo nuestras decisiones determinan nuestro destino.

Reseña literaria

Con el estilo que lo consagró como uno de los autores más leídos del mundo, muestra en este libro una etapa fundamental en su camino de crecimiento personal y se presenta ante el lector con una sinceridad y una desnudez sin trampas. Coelho en estado puro.

El autor completa la trilogía de El alquimista y El Peregrino. En El Peregrino (la iniciación) Coelho narra a través de una parábola el inicio de su transformación, guía al lector en una brillante reflexión sobre la necesidad de encontrar su camino en la vida; en El Alquimista (el descubrimiento) el autor demuestra que cuando realmente se desea algo, el Universo conspira para que ese sueño se vuelva realidad; en Las Valkirias (la transformación) asistimos a la batalla final de la autoaceptación, sólo al reconocer las propias fortalezas y debilidades se está preparado para librar la batalla interior.

Análisis de la obra

EL libro trata de un hombre, Paulo, que va en busca de su ángel para verlo directamente y hablar con él. Con el fin de lograrlo viaja al desierto del Mojave, acompañado de su esposa, Chris y en su camino deben encontrarse con las valkirias, un grupo de mujeres consagradas a fungir como intermediarias entre ángeles y humanos, quienes le dirán qué tiene que hacer para lograr su cometido. En su viaje se va dando cuenta de qué cosas debe cambiar en su vida, para no destruir todo lo que ha conseguido, mientras que su esposa va descubriendo el mundo en el que vive su pareja.

El tema central es la búsqueda de un encuentro con el ángel de la guarda y la lucha contra las tres mayores dificultades a las que el hombre debe enfrentarse a lo largo del camino de su Leyenda Personal: aceptación del perdón, compromiso con lo que es justo y no destruir aquello que se ama.

Esta obra es para el lector un gran desafío, el camino hacia el encuentro con nuestro ser interior. Mezcla de esoterismo y cristianismo, esta obra va destinada sobre todo a lectores atraídos por las experiencias paranormales y ávidos de soluciones para sus problemas diarios, de encontrar en las palabras de un autor el reflejo de lo que ellos mismos piensan que deben hacer para avanzar o salir del letargo: esforzarse más, acercarse a Dios, renunciar a sus defectos.

Personajes

Los protagonistas principales del libro son, el propio Coelho y su esposa, Chris, Took y Vahalla.

Frases de Coelho en el libro

  • El amor solo descansa cuando muere. Un amor vivo es un amor en conflicto.
  • Amar es observar las mismas montañas desde ángulos diferentes.
  • El amor solo descansa cuando muere. Un amor vivo es un Amor en conflicto.
  • Imagina a tu ángel y sentirás su presencia.
  • Aprende a controlar tu segunda mente.
  • Ten siempre un lugar sagrado.
  • Dios tiene el derecho de destruirte.
  • No existe el pecado más allá de la falta de amor.
  • Sigue tus sueños y corre riesgos.
  • Los ángeles abren los sellos de los libros prohibidos, tocan las trompetas del Juicio Final. Traen la luz, como Miguel, o las tinieblas, como Lucifer.
  • La fe es una conquista difícil, que requiere de combates diarios para mantenerse.

Palabras del autor

Paulo Coelho advierte que ha sido un libro difícil de escribir porque revela episodios y sentimientos de su propia vida; porque dudaba poder narrar esta historia y porque marca la frágil distancia entre la tradición mágica a la que pertenece y el hombre que realmente es. Una nueva guerra va a comenzar, de la cual nadie podrá escapar. Veremos dos ejércitos. De un lado quienes todavía creen en la raza humana, en los poderes ocultos del hombre, y saben que nuestro siguiente paso está en el crecimiento de los dones individuales. Del otro lado estarán los que creen que la vida termina en la materia. Paulo Coelho

Datos del autor

Paulo Coelho. Paulo Coelho (Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947). Es un novelista, guionista de televisión y periodista brasileño. Ha alcanzado un gran éxito comercial, aunque no todos coinciden en la calidad literaria de su obra.

Fuentes

  • Coelho, Paulo. Las valkirias. España : Editorial Planeta, 2010. 200 p.
  • Artículo: Datos para la ficha técnica. Tomado de www.entrelectores.com. Consultado el 14 de noviembre de 2019.
  • Artículo: Sinopsis del libro. Tomado de www.lecturalia.com. Consultado el 14 de noviembre de 2019.