Leon Spinks

Revisión del 09:39 19 feb 2021 de Antonio inder.hol (discusión | contribuciones) (Carrera)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Leon Spinks
Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
Leon Spinks.jpg
Datos personales
Fecha de nacimiento11 de julio de 1953
Lugar de nacimientoSt. Louis, Missouri; Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de fallecimiento5 de febrero de 2021
Lugar de fallecimientoHenderson, Nevada; Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ParejaBrenda Glur Spinks
Carrera
DeporteBoxeo
Retiro1995
Mejor rankingCampeón de los pesos pesado de Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos 1978. Campeón Olímpico en MontrealBandera de Canadá Canadá 1976

Leon Spinks (St. Louis, Missouri; 11 de julio de 1953 - Henderson, Nevada; 5 de febrero de 2021) fue un boxeador estadounidense, campeón mundial de los pesos pesados en 1978 y campeón olímpico en Montreal, Canadá en 1976.

Síntesis biográfica

Miembro de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, Spinks desarrolló su pasión por el boxeo durante su servicio militar.

También tenía una conexión familiar. El hermano menor de Spinks era Michael Spinks, un compañero boxeador que se convirtió en campeón mundial de dos categorías de peso y medallista de oro olímpico.

Carrera

Su carrera de aficionado fue exitosa, conquistó los títulos nacionales de los Estados Unidos en 1974, 1975 y 1976. Además, Spinks conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado celebrado en La Habana 1974 y además el oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 que obtuvo imponiéndose en la final al cubano Sixto Soria.

Spinks se convirtió en uno de los nombres más importantes del Boxeo después de una carrera en la que logró un sorprendente resultado. En febrero de 1978, se enfrentó a Muhammad Ali en Las Vegas en solo su octava pelea profesional. Spinks derrotó a su oponente en una victoria por decisión dividida en 15 asaltos. Se convirtió en el nuevo campeón de peso pesado y en el único luchador que jamás le quitó un cinturón a Ali. Fue una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo y ganó una decisión en 15 asaltos sobre el más grande.

Ali y Spinks finalmente se enfrentaron durante una segunda pelea en 1978. Este combate tan esperado tuvo lugar en Nueva Orleans en el Superdome. Ali ganó por decisión unánime y recuperó el título de peso pesado. Spinks luchó por el título de peso pesado una vez más en su carrera, una derrota ante Larry Holmes en 1981.

Se retiró del boxeo en 1995 con un récord de 26-17-3, que incluyó 14 nocauts. Spinks fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada en 2017.

Fallecimiento

Falleció el viernes 5 de febrero de 2021 por la noche rodeado de su esposa Brenda y varios amigos cercanos y familiares. Tenía 67 años. La causa de la muerte fue cáncer de próstata .

Debido a las restricciones de Covid-19, solo unos pocos amigos cercanos y otros familiares estaban presentes.

En el funeral se lee en un comunicado del publicista de Spinks. "Leon luchó su batalla con numerosas enfermedades con resistencia, sin perder nunca su sonrisa característica. Mostrando la verdadera determinación de Spinks, nunca tiró la toalla"

Fuentes