Louisville

Revisión del 13:53 1 oct 2018 de Yarko82 (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Louisville
Información sobre la plantilla
Ciudad perteneciente al Estado de Kentucky de los Estados Unidos
EntidadCiudad perteneciente al Estado de Kentucky
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • CiudadBandera Florida.jpg Florida
Población 
 • Total760 026 hab(2 014) hab.

Louisville:(Kentucky, E.U). Es la ciudad más grande del estado de Kentucky, Estados Unidos. Se encuentra sobre la orilla izquierda o sur del río Ohio, que la separa de Indiana.

Historia

La historia de Louisville atraviesa centenares de años, y ha sido influenciada por la geografía única y la localización del área. El primer establecimiento fue hecho en la vecindad del moderno-día Louisville en 1778 por la columna George Rogers Clark. Hoy, reconocen a Clark como el fundador de Louisville, y varias señales se nombran después de él. Vista de la calle principal, Louisville, en 1846.

Dos años más adelante, en 1780, la Asamblea General de Virginia aprobó la carta de la ciudad de Louisville. La ciudad fue nombrada en honor de rey Louis XVI de Francia, que soldados ayudaban en ese entonces a americanos en la guerra revolucionaria. Los residentes tempranos vivieron en las fortalezas debido a las incursiones indias, pero se movían hacia fuera por el último 1780.

En 1803, los exploradores Meriwether Lewis y Guillermo Clark organizaron a su expedición a través de América en las caídas del Ohio en Louisville.

La ciudad atribuye su crecimiento temprano al hecho de que los barcos del río tuvieron que ser descargados y downriver movido antes de alcanzar las caídas. Antes de 1828, la población se había hinchado a 7.000 y Louisville se convirtió en una ciudad incorporada. La ciudad creció rápidamente en sus años formativos.

Louisville tenía uno de los comercios auxiliares más grandes en los Estados Unidos antes de la guerra civil y mucho del crecimiento inicial de la ciudad se atribuye a ese comercio. En 1820, la población del esclavo estaba en su altura en el casi 26% de la población, pero antes de 1860, que la proporción había caído a 7.8%. En la contradicción a su porcentaje relativamente bajo de esclavos, Louisville tenía una de las poblaciones auxiliares numéricas más grandes del sur en sobre 10.000. Louisville era el momento crucial para muchos negros esclavizados puesto que Kentucky era un estado neutral y travesía que el río de Ohio podría conducir a la libertad en el norte.

Durante la guerra civil Louisville era una plaza fuerte importante de las fuerzas de la unión, que mantuvieron Kentucky firmemente la unión. Era el centro del planeamiento, de fuentes, del reclutamiento y del transporte para las campañas numerosas. Para el final de la guerra, Louisville sí mismo no había sido atacada incluso una vez, aun cuando rodeado por varias batallas. El de los unionistas que líderes poseyeron el fieltro del de los esclavos traicionó más por la posición del abolitionist del partido republicano. Después de 1865 veteranos confederados que volvían tomó en gran parte el control de la ciudad, conduciendo al estar de acuerdo que ensambló el Confederacy después de que la guerra encima.

En últimos enero y febrero de 1937, un mes de la lluvia pesada a través del Ohio River Valley incitó qué se recordó como la “gran inundación de '37”. La inundación sumergió el cerca de 70% de la ciudad y forzó la evacuación de 175.000 residentes, y también conduce a los cambios fundamentales adentro donde los residentes compraron casas. Hoy, la ciudad es protegida por las paredes numerosas de la inundación.

Similar a muchas otras ciudades americanas más viejas, Louisville comenzó a declinar como ciudad importante en los años 60 y los años 70. Las carreteras que habían sido construidas en los años 50 facilitaron un vuelo a los suburbios, y el centro de la ciudad comenzaron a declinar económicamente. En 1974 un tornado categoría (F4) golpeó Louisville como parte del brote de tornados que afectaron 13 estados. Cubrió 21 millas (34 kilómetros) y destruyó varios cientos de hogares en el área de Louisville pero fue solamente responsable de dos muertes.

A partir la 1970 a 1990, condado de Jefferson tenía una pérdida neta sobre de 30.000 personas. Durante ese mismo tiempo, la población dentro de los viejos límites de ciudad cayó por casi 100.000. Puesto que 1989 el condado ha ganado a población cada año, y está creciendo actualmente anualmente entre 800 a 1700. Louisville también ha hecho esfuerzos de revitalizar su centro de la ciudad y la ciudad generalmente incluyendo mejoras céntricas significativas de la infraestructura tales como la conversión de la línea de costa en parque de la línea de costa y el desarrollo de condominios de lujo y de las áreas de la hospitalidad como la cuarta calle vive!. Entre el censo 1990 el censo y 2000, la población del área del metro de Louisville pasó Lexington por 149.415, y Cincinnati por 23.278. La arquitectura de la ciudad contiene una mezcla de viejo y de nuevo. La vieja vecindad de Louisville es el districto histórico más grande de la preservación que ofrece solamente los hogares de Victorian y los edificios en los Estados Unidos, es también la cuarto más grande tal districto total. Hay muchos rascacielos modernos céntricos, así como más viejas estructuras preservadas. Los edificios de la calle principal del oeste en Louisville céntrica se jactan la colección más grande de fachadas del arrabio de dondequiera fuera del districto de SoHo de Nueva York.

Geografía y clima

Louisville está situada en 38°13 el ? N, 85°44 ? W (38.228870, - 85.749534) GR1 del ' 44 del ' 58. Según la oficina de censo de los E.E.U.U., el metro de Louisville (en 2000 medidas para el Condado de Jefferson, Kentucky) tiene un área total de 1.032 km² (² de 399 millas). 997 km² (² de 385 millas) de él son tierra y 35 km² (² de 13 millas) de él (3.38%) son agua.

Aunque oficialmente en la región de Bluegrass, la mayor parte de Louisville se describe mejor como siendo situado en el llano de mentira bajo de la inundación del río de Ohio. Antes de la urbanización del área al oeste de I-65, que divide el condado áspero por la mitad, fue compuesto mucho de los wetlands que inundaron con frecuencia.

Las áreas al este de I-65 no eran en el llano de la inundación y son sobre todo colinas apacibles de los balanceos, y fueron cultivadas generalmente pesadamente pronto después del desarrollo. El condado meridional de Jefferson contiene el hogar escénico y en gran parte subdesarrollado de la región de las perillas al bosque del monumento de Jefferson. La porción del este de está en la sección de las colinas de la pizarra de Eden de la región de Bluegrass y también ha experimentado menos urbanización que el llano de la inundación, aunque ésa está comenzando a cambiar.

El condado de Louisville-Jefferson, área estadística metropolitana de KY-IN (MSA), el 43.o más grande de los Estados Unidos, incluye el condado de Kentucky de Jefferson (contiguo con el metro de Louisville), más el — periférico ocho en Kentucky y cuatro de doce condados en Indiana meridional. Este MSA se incluye en la Louisville-Elizabethtown-Scottsburg, el área estadística combinada KY-IN (CSA), que también incluye el Elizabethtown, Kentucky MSA así como el Scottsburg, Indiana área estadística de Micropolitan. La Louisville CSA alinea 31ro en los E.E.U.U. en la población.

Louisville está situada en el límite norteño del clima subtropical húmedo. Los veranos son típicamente calientes y húmedos con tardes suavemente calientes. La temperatura anual mala es el °F 56 (°C 13), con nevadas anuales medias de 16.4 pulgadas (41 centímetros) y una precipitación anual media de 44.53 pulgadas (1131 milímetros). Las estaciones más mojadas son el resorte y el verano, aunque la precipitación es bastante constante todo el año redondo. Durante el invierno, particularmente en enero y febrero, varios días de la nieve se pueden esperar, teniendo en cuenta deportes del invierno. Enero es el mes más frío con los colmos medios del °F 41 y de los puntos bajos medios del °F 25 (5 al °C -4) y julio el mes más caliente con las altas y bajas temperaturas medias a partir del 87 al °F 69.8 (el °C 31 y 21).[15] La temperatura registrada más alta era el °F 105 (°C 41) el 14 de julio de 1954, y la temperatura registrada más baja era el °F -22 (°C -30) el 19 de enero de 1994. Sin embargo, en cualquier estación, las temperaturas pueden variar extensamente día por día, debido a la localización de Louisville en donde convergen muchos frentes a menudo. El tiempo severo no es infrecuente; el área es propensa casi todos los tipos de extremos no-tropicales del tiempo, incluyendo tornados, las tempestades de truenos severas, las tormentas del hielo y calor y frío extremos.

Como el valle del San Fernando en Los Ángeles, California, la localización de Ohio River Valley de Louisville atrapa la polución del aire. Debido a esto, la ciudad se alinea como una de las ciudades peores de la defensa ambiental cincuenta para el aire. Louisville también ejemplifica a menudo el efecto de la isla del calor. Las temperaturas en áreas comerciales y en las áreas industrializadas a lo largo de interstates son a menudo más altas que en los suburbios, particularmente las áreas sombreadas, como Anchorage, Kentucky, donde están a menudo cinco grados las temperaturas de refrigerador de Fahrenheit (°C 3).

Toponimia, población y clasificación

En el censo de población del año 2000, Louisville tenía una población de 259.231. Aunque era por primera vez menor que la de la unión consolidada ciudad-condado de Lexington de 260.512. El 7 de noviembre de 2000 Louisville y el Condado de Jefferson aprobaron un referéndum para fusionarse en un gobierno consolidado de ciudad-condado llamado Gobierno del Condado Metropolitano Louisville-Jefferson (nombre oficial) y Louisville Metro (nombre corto oficial), fusión que se concretó el 1 de enero de 2003. Esta fusión hizo que Louisville fuera entre las dos la ciudad más grande de nuevo.

El Departamento de Censos de Estados Unidos otorgó dos cifras diferentes de población, para el condado consolidado Louisville-Jefferson lista la población estimada del 2004 en 699.827 (16a en la nación, con la misma cifra que el condado Jefferson);? para el "total" del condado Louisville-Jefferson lista la cifra de población en 556.429 (27a en población).? El "total" es una designación que creó el Departamento de Censos para describir la porción del condado de Louisville-Jefferson que no incluye a ninguna de las poblaciones semiindependientes (como Anchorage, Middletown o Jeffersontown).

La metodología del censo usa los valores del total para comparar ciudades consolidadas contra otras ciudades para propósitos de estadística y categorización, de ahí que la cifra menor que la sitúa en lugar 27 es la cifra oficial reportada por el Departamento. Sin embargo, el lugar 16 sigue siendo la afirmación oficial del gobierno de Louisville Metro y de los dirigentes empresariales, además ampliamente difundida por los medios locales, incluso se ha publicado en los letreros de caminos en los límites de la ciudad.

El conglomerado de Louisville (no debe confundirse con Louisville Metro), que tiene 1,2 millones de habitantes, se encuentra en el lugar 43 de la lista de conglomerados por número de habitantes. El conglomerado también incluye algunos condados del sur de Indiana.


Fuentes