Diferencia entre revisiones de «Luis Rodríguez Aguilar»

m (Antonio inder.hol trasladó la página Luís Rodrigues Aguilar a Luis Rodríguez Aguilar)
Línea 14: Línea 14:
 
|hijos =  
 
|hijos =  
 
}}
 
}}
'''Luís Rodrigues Aguilar''', destacado combatiente de la gesta de [[Etiopía]]. Nace el día [[29 de julio]] de [[1960]] en el barrio de Guarito en el municipio [[Campechuela]] provincia [[Granma]].  
+
'''Luis Rodríguez Aguilar''', destacado combatiente de la gesta de [[Etiopía]]. Nace el día [[29 de julio]] de [[1960]] en el barrio de Guarito en el municipio [[Campechuela]] provincia [[Granma]].  
  
 
==Trayectoria de su vida==  
 
==Trayectoria de su vida==  

Revisión del 16:06 4 mar 2020

Luís Rodrigues Aguilar
Información sobre la plantilla
NombreLuís Rodrigues Aguilar
Nacimiento29 de julio de 1960
Campechuela, GranmaBandera de Cuba Cuba
ResidenciaGuarito
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
Educación9no grado
OcupaciónCampesino
Conocido porLuís

Luis Rodríguez Aguilar, destacado combatiente de la gesta de Etiopía. Nace el día 29 de julio de 1960 en el barrio de Guarito en el municipio Campechuela provincia Granma.

Trayectoria de su vida

Inicio sus estudios a la edad de 6 años matriculando en la escuela Israel Licea del Barrio de Guarito, donde cura hasta el 3er grado luego paso a estudiar en la escuela Félix Varela de Campechuela, donde termino la enseñanza primaria.

Ya con 13 años de edad y los deseos de ser un hombre útil a la sociedad pasa a cursar la enseñanza media en el politécnico Jesús Tascendo de Media Luna, donde termino el 9no grado y a la vez es graduado como obrero calificado de mecánico y mantenimiento de equipos locomotores

Primeros Estudios

Inicio sus estudios a la edad de 6 años matriculando en la escuela Israel Licea del Barrio de Guarito,

Juventud

incorporándose en la vida laboral trabajando en la construcción del central grito de Yara, en Bayamo, lugar donde labora hasta finales de 1981.

Al contraer matrimonio, busca acercamiento a su hogar y regresa al municipio, incorporándose a trabajar en la empresa pecuaria Mártires de Cieneguilla, como mecánico de mantenimiento.

A la edad de los 14 años ingreso a los CDR, participando en las tareas cederistas con gran responsabilidad y espíritu revolucionario.

Por su actitud antes el estudio, el trabajo y demás tareas que la Revolución puso en sus manos, es propuesto milita en la Unión de Jóvenes Comunistas, cosa esta que lo hace su ultimo día de su vida.

Desde el instante que comienza su vida laboral ingresa a la CTC siendo un entusiasta participado de las actividad es que el sindicato efectuaba, por su actividad y grado de responsabilidad en 1982 es aceptado para formar parte de las MTT, participando en movilizaciones de la defensa, actividades políticas y otras, demostrando siempre un alto grado de compañerismo y solidaridad con todos.

En Angola

El 18 de diciembre de 1986 junto a un numeroso grupo de cubanos, sale a cumplir con la honrosa misión del internacionalismo proletario en el hermano país de Etiopia, cuando cumplía 6 meses de la misión fallece el 1 de mayo de 1987 por quemaduras graves que recibió al tratar de botar una gasolina para que el carro con el que trabajaba no se quemara.

Fuente

  • Archivos del Museo Municipal Campechuela
  • documentos de la Asociación de Combatiente de Cuba (Campechuela).