Diferencia entre revisiones de «Maltosa»

(Véase también)
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 9: Línea 9:
 
== Componentes ==
 
== Componentes ==
  
La maltosa es un azúcar de fórmula C12H22O11, que se forma por la acción de la [[Amilasa]] sobre el [[Almidón]]. La maltosa es soluble en [[Agua]], ligeramente soluble en [[Alcohol]] y cristaliza en finas agujas. Gira el plano de polarización de la luz a la derecha (dextrógira).  
+
La maltosa es un azúcar de fórmula C12H22O11, que se forma por la acción de la [[Amilosa]] sobre el [[Almidón]]. La maltosa es soluble en [[Agua]], ligeramente soluble en [[Alcohol]] y cristaliza en finas agujas. Gira el plano de polarización de la luz a la derecha (dextrógira).
  
 
==Producción de Glucosa==
 
==Producción de Glucosa==
Línea 25: Línea 25:
 
*[[Celulosa]]
 
*[[Celulosa]]
 
*[[Almidón]]es
 
*[[Almidón]]es
*[[Dextrina]]
+
*[[Dextrinas]]
 
*[[Glucosa]]
 
*[[Glucosa]]
  

última versión al 10:32 14 jun 2011

Maltosa
Información sobre la plantilla
Maltosa.jpg
Concepto:Azúcar disacárido con doce átomos de Carbono, formado en el desdoblamiento del almidón. Se presenta en las semillas en Germinación y durante la digestión. Una Molécula de maltosa está formada por dos de glucosa.

Maltosa. (O Azúcar de malta) Es un Disacárido formado por dos Glucosas unidas por un enlace glucosidico producido entre el Oxígeno del primer carbón anomerico (proveniente de -OH) de una glucosa y el oxigeno perteneciente al cuarto carbón de la otra. Por ello este compuesto también se llama alfa glucopiranosil(1-4)alfa glucopiranosa. Al producirse dicha unión se desprende una molécula de agua y ambas glucosas quedan unidas mediante un oxígeno monocarbonílico que actúa como puente.

Componentes

La maltosa es un azúcar de fórmula C12H22O11, que se forma por la acción de la Amilosa sobre el Almidón. La maltosa es soluble en Agua, ligeramente soluble en Alcohol y cristaliza en finas agujas. Gira el plano de polarización de la luz a la derecha (dextrógira).

Producción de Glucosa

Por hidrólisis forma un único producto: la glucosa. Al ser un azúcar de fácil digestión, la maltosa se utiliza en alimentos infantiles y en bebidas como la Leche malteada. Se fermenta por medio de Levaduras y es fundamental en la elaboración de la Cerveza.

Sobre la acción de la maltosa en el cuerpo debemos hablar del metabolismo de glúcidos mecanismo mediante el cual el cuerpo utiliza azúcar como fuente de Energía. Los Glúcidos, o Hidratos de carbono, son uno de los tres constituyentes principales del alimento y los elementos mayoritarios en la dieta humana.

Enlaces Relacionados

Véase también

Fuentes