Mariner 3

Revisión del 22:43 27 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Mariner 3
Información sobre la plantilla
Mariner III.jpg
Es una Sonda Espacial construida por la NASA destinada para poner en orbita en el Planeta Marte.

Mariner 3. Fue una sonda que inició una nueva etapa del programa Mariner destinada al Planeta Marte en vez de a Venus como el Mariner 2. Fue diseñada para realizar mediciones científicas en las cercanías de dicho planeta y obtener fotografías su superficie. El intento consistía en que la nave llegase al Planeta Rojo tras un viaje de 500 millones de kilómetros en menos de ocho meses.

Historia

El planeta del Sistema Solar que más ha atraído la imaginación del hombre ha sido siempre el Planeta Rojo; escenario de incontables historias de Ciencia ficción, es el planeta del Sistema solar que posee la atmósfera más próxima a los parámetros de la atmósfera terrestre.

Marte ha sido objeto de estudio por las misiones Viking, Mars Pathfinder, Mars Global Surveyor, Mars Odyssey y Mars Express, muchos descubrimientos están aún por hacerse, particularmente la respuesta a la pregunta de si posee o registró vida.

Particulares del Mariner 3

La nasa realizo el Lanzamiento del mariner 3 el 5 de noviembre del 1964 utilizando el vehiculo de lanzamiento Atlas en el sitio de lanzamiento cabo Cañaveral con el objetivo de realizar investigaciones científicas en Marte ,la masa de la sonda fue de 260 kg y fue denominada por el Internacional Designator o NSSDC ID que es la encargada de internacionalmente de nombrar los satélites lanzados al espacio como 1964-073A.

Misión Fallida

A fines de 1964 Estados Unidos manda la Mariner 3 a Marte el cual fracasa por problemas de ingeniería, pero constituyo un nuevo paso para la construcción del mariner 4 más avanzada con la misma estructura constructiva.

Poco después del lanzamiento de ser lanzado el Mariner 3, tuvo dificultades, debido a que la cubierta protectora que la recubría no se separó, por lo que todos los instrumentos y sensores quedaron tapados. Esto y el peso adicional que cargaba la sonda impidieron que la nave adquiriese una trayectoria hacia Marte.

El sensor de la sonda tenia como objetivo detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas la misma al quedar atrapada al no abrirse la cubierta no llego siquiera a ejercer su función.

En cinemática, la trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.

Herramientas a Bordo

Instrumentos a bordo de la sonda

  • Una cámara de ionización y un tubo Geiger-Mueller deberían de medir la ionización causada por las partículas cargadas y determinar su número.
  • Un detector de rayos cósmicos estaba acoplado en la zona de sombra de la nave para detectar los protones en tres niveles de energía.
  • Un magnetómetro de helio estaba montado en la parte superior del brazo telescópico de la antena de baja ganancia para minimizar el efecto de los campos producidos por la propia nave.
  • La energía eléctrica era proporcionada por 28.244 células solares montadas en cuatro paneles solares plegados que debían de abrirse en vuelo. En total suministraban 700 W de energía. A la distancia de Marte, debían mantenerse sobre los 300 W, suficiente para alimentar todos los instrumentos.

Sondas Mariner de martes

Las sondas mariner construidas despues de la Mariner 3

Enlace externo

Fuentes