Diferencia entre revisiones de «Marlon Amador»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(Fuentes)
 
Línea 74: Línea 74:
 
*http://salondelafama-nicaragua.com/marlon-amador/
 
*http://salondelafama-nicaragua.com/marlon-amador/
  
[[Categoría:Deportistas]] [[Categoría:Deportistas de Nicaragua]]
+
[[Categoría:Boxeadores de Nicaragua]]

última versión al 10:45 27 ene 2022

Marlon Amador
Información sobre la plantilla
Marlon-Amador.jpg
Datos personales
Fecha de nacimiento1977
Lugar de nacimientoNicaragua
NacionalidadNicaragüense
Carrera
DeporteBoxeador

Marlon Amador. Destacado boxeador nicaragüense que representó su país en diferentes eventos nacionales e internacionales dejando un registro de 90 peleas realizadas, de las cuales 80 fueron ganadas y 10 perdidas. Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, en la categoría de Atleta, en el año 2008.

Síntesis biográfica

Nació en el año 1977, se inició como boxeador aficionado, desde esa fecha en competencias nacionales.

Trayectoria deportiva

En 1980 participó en el Campeonato “Carlos Fonseca Amador” obteniendo Medalla de Oro por tres años consecutivos. En 1981 participó en la República Dominicana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe obteniendo el segundo lugar con Medalla de Plata. Con este evento se ubicó como el 2do. hombre que gana una Medalla de Plata después de los 40 años y obteniendo la 1er. Medalla Revolucionaria.

En 1982 participó en el XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe realizado en la Habana, Cuba donde obtiene Medalla de Plata para Nicaragua. Este triunfo lo ubicó como el 2do. Púgil pinolero en ganar una Medalla de Plata en la historia de estos juegos. En 1983 participó en la Espartaquiada de los Ejércitos de Hungría, Costa Rica, Panamá, Cuba y República Dominicana. A finales de 1983 se retira definitivamente del boxeo aficionado después de haber represento a Nicaragua en diferentes eventos nacionales e internacionales dejando un registro de 90 peleas realizadas, de las cuales 80 fueron ganadas y 10 perdidas. Deja un record para su país al obtener 2 Medallas de Plata después de los 40 años.

Reconocimientos

Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, en la categoría de Atleta, en el año 2008.

Fuentes