Diferencia entre revisiones de «Maryoris Sánchez»

(Fuentes)
 
Línea 109: Línea 109:
  
  
[[Category:Deportistas]] [[Category:Atletismo]]  
+
[[Category:Saltadores de Cuba]] [[Category:Atletismo]]  
 
[[Category:salto con pértiga]]
 
[[Category:salto con pértiga]]

última versión al 11:20 27 ene 2022

Maryoris Sánchez Ferrer
Información sobre la plantilla
Maryoris Sánchez.jpg
Datos personales
Fecha de nacimiento3 de octubre de 1985
Lugar de nacimientoLa Palma, Pinar del Río,Bandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
ResidenciaItalia
Alturacm
PesoKg
Carrera
DeporteAtletismo, evento: salto con pértiga

Maryoris Sánchez Ferrer. Exatleta cubana de la especialidad de salto con pértiga. Medallista de oro en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, 2006.

Síntesis biográfica

Nació el 3 de octubre de 1985 en La Palma, Pinar del Río. Realizó sus estudios primarios en la escuela Liberato Azcuy de su localidad y comenzó la enseñanza media en la ESBU Juan Hernández Moseguí. En 8vo. grado formó parte de la matrícula de la Escuela de Iniciación Deportiva EIDE Ormani Arenado Llonch de la provincia de Pinar del Río, para la cual había sido captada previamente cuando cursaba el 7mo. grado. Hizo la enseñanza media superior en el CEAR Giraldo Córdova Cardín en La Habana. Después se graduó como profesora de Educación Física. Matriculó en el Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo de la La Habana, hoy Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).

Trayectoria Deportiva

Estando en 7mo. grado compitió en los Juegos Escolares de ese año y por sus resultados la captaron para que hiciera las pruebas requeridas para matricular en la EIDE. Aunque le gustaba el Voleibol como deporte no cumplía los requerimientos para la práctica del mismo y fue el profesor Nilo Ramírez quien la indujo a desempeñarse en el salto con pértiga. Así fue que en 8vo. grado comenzó los entrenamientos en esta modalidad del atletismo en la EIDE Ormani Arenado Llonch. Posteriormente atendiendo a los resultados deportivos alcanzados pasa a formar parte del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín en La Habana y poco después a la selección nacional.

Resultados deportivos

Participó en diferentes eventos deportivos entre los que se pueden citar:

Juegos Escolares Nacionales y Juegos Nacionales Juveniles.

Eventos internacionales

Participó en varias ediciones de las Olimpiadas del Deporte Cubano.

I Juegos del ALBA, La Habana, Cuba, junio de 2005. Medalla de oro con marca de 3.90 metros [1].

Maryoris en la premiación de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 junto a Yarisley Silva (plata) y la venezolana Keisa Monterola (bronce)


Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, Nassau, Bahamas, julio de 2005. Medalla de bronce, con marca de 4.00 metros[2].


Campeonato NACAC U23, Santo Domingo, República Dominicana, 2006. Medalla de oro con salto de 4.20[3].


XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006. Cartagena de Indias, Colombia. Medalla de oro, con marca de 4,10 metros[4].


III Juegos del ALBA, La Habana, Cuba, junio de 2009. Medalla de plata con marca de 3.90 metros [5].


Participación en el deporte profesional

En el año 2011 se casa y se va a residir a Italia donde ha jugado en diferentes Clubes.

Reconocimientos

Seleccionada entre los diez deportistas más destacados del año 2006 en Pinar del Río.

Referencias

Fuentes

  • Entrevista realizada a Herminia Ferrer Murguía, madre de la exatleta Mayoris Sánchez Ferrer, Pinar del Río 19 de enero de 2021. Por Rosa Iglesias Labrador.
  • GARCÍA LARA, Glauber. Ivis y Mijaín. Los mejores del año. Guerrillero. Pinar del Río, 22 de diciembre de 2006, vol. 38, No. 25, p. 7.