Miach

Revisión del 13:08 10 may 2021 de Hina (discusión | contribuciones) (Personalidad)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Miach
Información sobre la plantilla
Deidad
Miach-rostro.jpg

Miach . Es uno de los miembros de la famosa tribu mitológica de los Tuatha Dé Danann.

Etimología

Miach se traduce a menudo como 'bushel', pero tiene el significado de una cantidad de grano acordada. Por otro lado, Miach y su hermano Oirmiach son los vestigios de los gemelos divinos celtas . Los nombres aliterados son un sello distintivo del hermanamiento, lo que indica que los dos hermanos eran gemelos de origen. Son los médicos de los Tuatha De Danaan y al llegar a la corte de Nuadu se les describe como "guapos, jóvenes y de buena estatura"; la belleza es una de las firmas de los dioses gemelos. Cuando Miach (o en relatos alternativos tanto Miach como Oirmiach) es asesinado por su padre Dian Cecht, 365 hierbas crecen de su tumba, la misma cantidad de días en un año solar.

Origen familiar

Es el dios celta de la curación. Tuvo tres hermanos llamados Cian, Cethe y Cu y una hermana de nombre Airmid.

Apariencia

Miach tiene pelo largo y azul oscuro y ojos azul oscuro. Lleva una túnica negra, una estola marrón tostada que le llega hasta los hombros y zapatos marrones. Se lo describe como hermoso y, sin saberlo, atrae a las mujeres con su aspecto.

Personalidad

Es un Dios amable, compasivo y amigable. Tiene buenas relaciones con Bell y los miembros de la Familia Hestia, a menudo entregándole pociones gratis.

Historia

En la mitología irlandesa , Miach era un hijo de Dian Cecht de Tuatha Dé Danann. Reemplazó el brazo plateado que su padre le había hecho a Nuada por un brazo de carne y hueso; Dian Cecht lo mató por celos de poder hacerlo cuando él mismo no podía.

Dian Cecht lo mató cortando la cabeza de Miach cuatro veces con su espada. El primer golpe solo cortó la piel de Miach y Miach la curó. El segundo golpe rompió el cráneo de Miach, pero Miach también lo curó. El tercer corte rozó el cerebro de Miach, pero Miach incluso pudo curar esto. El cuarto ataque de Dian Cecht cortó el cerebro de su hijo por la mitad y finalmente lo mató.

Esto resultó en 365 hierbas que crecieron de su tumba, que su hermana Airmid arregló, pero que su padre esparció. En cualquier caso, sin embargo, Miach se ve más tarde en la historia continuando sanando a Tuatha Dé por el lado de su padre y su hermana, por lo que aparentemente no hubo resentimientos.

En El destino de los hijos de Tuireann, Miach hace una aparición con su hermano Oirmiach al comienzo de la historia. En la historia, reemplazan el ojo perdido del portero de Nuada por el ojo de un gato. Luego extraen un demonio del brazo ennegrecido de Nuada y lo matan.

Finalmente, encuentran un brazo de reemplazo para Nuada, y Oirmiach coloca el brazo mientras Miach recupera hierbas para completar la curación.

Fuentes