Microcamaleón

Revisión del 01:36 12 nov 2021 de Rosarino (discusión | contribuciones) (Rosarino trasladó la página Micro Camaleón a Microcamaleón: corrijo)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Micro Camaleón
Información sobre la plantilla
Camaleonuña.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Familia:Chamaeleonidae

Brookesia micra: Micro camaleón del género Brookesia. Fue descubierto en Madagascar junto a otras tres especies, durante una expedición realizada entre 2003 y 2007. Es actualmente el menor camaleón conocido, con un tamaño de no más de 29 mm, suficientemente pequeño como para poder pararse encima de la cabeza de un fósforo. En longitud, adultos Brookesia micra puede crecer hasta 29 milímetros (1,1 pulgadas).

Taxonomía

Brookesia Micra fue descubierto y nombrado por un equipo de investigadores dirigidos por Frank Glaw de la Colección Estatal Bávara de Zoología. Los miembros de la especie tenía sido previamente marcado como Brookesia sp. Nosy Hara en 2007 por Glaw y Vences.

Etimología

El epíteto específico de Brookesia micra es una derivación de la forma latina de la palabra griega "μικρός" (mikros), lo que significa que ya sea "pequeño" o "pequeño" y se refiere al pequeño tamaño del cuerpo.

Descripción

Los machos de Brookesia micras llegar a un máximo de longitud hocico-cloaca de 16 milímetros (0,63 pulgadas), y la longitud total del cuerpo de los dos sexos es inferior a 30 milímetros (1,2 pulgadas), lo que la sitúa entre los más pequeños vertebrados amniotas encontrar en cualquier parte el mundo. En comparación con Brookesia mínimos, Brookesia micra tiene una cola más corta y una cabeza más grande. Adultos de Brookesia micra también tienen una cola de naranja, en oposición a un discreto marrón. El tamaño del lagarto puede estar vinculado a su hábitat, debido a la insularidad enanismo.

Distribución y hábitat

Brookesia Micra, junto con otras tres especies, se encontró en el norte de Madagascar, en algún momento entre 2003 y 2007. En un pequeño islote frente a la costa. Por lo general viven en la hojarasca durante el día, y subir a las ramas de los árboles tan altos como 10 centímetros (3,9 pulgadas) en la noche para dormir y carecen de enemigos naturales. Brookesia micras viven en una zona sometida a la tala ilegal, lo que puede hacer ellos "sensibles a la destrucción del hábitat", según el investigador Jorn Köhler.

Véase también

Fuentes