Museo Castillo Valkhof

Revisión del 14:41 26 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Museo Het Valkhof
Información sobre la plantilla
(Valkhof)
Valkhof.jpg
Imagen de la capilla del Castillo Valkhof
Información geográfica
PaísHolanda
CiudadNimega
Información general
Inauguración14 de septiembre de 1999
ColeccionesObjetos del imperio romano, arte moderno, historia de la localidad.
Superficie2700 m2
Información visitantes
Visitantes/año100 000 al año


Museo Het Valkhof. Es uno de los más importantes y atractivos museos de la ciudad de Nimega, Holanda.

El castillo Valkhof

En el centro de la ciudad de Nimega se encuentra el Valkhofpark (Parque de los alcones), donde otrora el rey Carlomagno hiciera una de sus moradas predilectas, El castillo Valkhof. Allí se encuentran restos de un pasado lejano: las ruinas del palacio que fue construido en el año 768 dne y totalmente destruido en 1795. Su capilla se conserva hasta la actualidad, y es considerada una de las construcciones más antiguas del país.

El Museo Het Valkhof

También en las inmediaciones Valkhofpark, una moderna edificación se inaugura el 14 de septiembre de 1999, el Museo Het Valkhof, considerado uno de los más importantes y atractivos de la ciudad. Las áreas del museo son de aproximadamente 2700 m2. Fue diseñado por el arquitecto neerlandés Ben van Berkel, recibe cerca de 100.000 visitantes anualmente y abre todos los días de martes a jueves entre las 11 y las 17 horas. Con sus arboledas, las ruinas de las antiguas murallas de la ciudad, el museo, y una plaza con mercado los sábados y lunes, el lugar se vuelve una visita obligada para todos los interesados en conocer la historia y la vida de Los Países Bajos.

Exposiciones

Museo Valkhof

Sus salas exhiben una importante colección de disímiles objetos pertenecientes al Imperio romano, que dan cuenta de la presencia y la importancia que tuvo en Holanda dicho imperio. Hay también otras salas dedicadas a contar la historia de la ciudad, y a mostrar una impresionante colección de arte moderno, principalmente Pop art y Expresionismo. El conjunto de sus colecciones arqueológicas, artesanales, unido a salas de referencia sobre la historia local y las de arte moderno, son de consulta indispensable para los interados y estudiosos de su historia.

Conservación del museo

El Het Valkhof cuenta con un sistema de patrocinio adicional, independiente del financiamiento que recibe del municipio y la provincia de Gelderland. De ahí la posibilidad de realizar inversiones importantes para el sostenimiento de su infraestructura y mantenimiento de las colecciones artísticas de la institución.

Fuentes