Nakama

Revisión del 10:48 23 sep 2019 de Wendy idict (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ciudad de Nakamas
Información sobre la plantilla
Ciudad de Japón
Mapa de Nakama
Mapa de Nakama
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Japón Japón
 • Regiónkyushu
 • PrefecturaPrefectura de Fukuoka
 • Fundación1958
Población ((1 de octubre de 2017)) 
 • Total41 012 hab.
Ciudad de Nakama.jpg
Ciudad de Nakama

Nakama. Ciudad de Nakama (中間市 Nakama-shi?) es una ciudad localizada en la prefectura de Fukuoka, en la isla de kyushu, Japón.

A partir de 2005, la ciudad tiene una población de 48.094 y una densidad de 3.010 personas por km². La superficie total es de 15,98 km².

Cultura y sociedad

La cultura japonesa es producto de un proceso histórico complejo marcado por las migraciones asiáticas y la influencia China. A mediados del siglo XVII se estableció una larga etapa de aislamiento y hermetismo (sakoku) que se prolongó hasta finales del siglo XIX, cuando recibió una inmensa influencia extranjera , la cual se consolidó tras la Segunda Guerra Mundial.

En Japón, las relaciones personales están muy determinadas por los conceptos «deber», «honor» y «obligación», los cuales representan en su conjunto una costumbre diferente a la cultura individualista del mundo occidental.

Por otro lado, los japoneses poseen un sentido del humor complejo y excéntrico, que toma muchos elementos de la cultura, la ética, el idioma y la religión, y que puede ser difícil de interpretar por culturas ajenas.

El idioma y su importancia

Alrededor de 127 millones de personas hablan el japonés, que constituye actualmente el noveno idioma más hablado en el mundo. Este idioma, así como sus múltiples dialectos locales, están muy ligados a las lenguas habladas en las Islas Ryukyu, al sur del país; las cuales forman todo un conjunto de lenguas japónicas. El idioma tiene una gran importancia en la sociedad japonesa, pues se trata de una lengua autóctona y profundamente arraigada en la cultura.

El japonés tiene una sintaxis compleja, con tres tipos de signos: los caracteres chinos, llamados kanji (漢字), que fueron introducidos en el siglo V; y dos silabarios: hiragana (平仮名) y katakana (片仮名), creados en el siglo IX.

El vocabulario japonés está basado en palabras nativas llamadas wago (和語), y otras procedentes del chino, llamadas kango (漢語). Sin embargo, el japonés ha tenido préstamos de palabras de otros idiomas, sobre todo europeos, que en su mayor parte, provienen del inglés, del francés y el alemán.

Fuentes