Playa Barayo

Revisión del 03:08 24 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Playa Barayo
Información sobre la plantilla
Playa barayo.jpg

La playa de Barayo en Puerto de Vega, está constituida por un abundante surtido de dunas y marismas de gran valor paisajístico.

Características

Considerada una de las playas más bonitas de Asturias , también es una de las más salvajes que podemos encontrar en la costa asturiana. La playa cuenta con una longitud de 700 m, casi al principio la playa está dividida en dos por la desembocadura del rio Barayo, rio donde también se puede disfrutar de un agradable baño o incluso podemos ver las nutrias que nadan en sus aguas. Es una playa orientada al este, perfecta para dar unos maravillosos paseos, gracias también a su arena de grano fino Aparecen a la altura de la arena de la playa y adentrándose al mar, una serie de cavernas denominadas Las Sántinas constituyendo uno de los atractivos más espectaculares de la costa asturiana.

Reserva Natural Parcial de la Biosfera

Clasificada como Reserva Natural Parcial de la Biosfera, está dotada de una exuberante zona de dunas y marismas, de gran valor ecológico y paisajístico, además de un entorno poblado de matorrales, bosques, acantilados, etc. Su condición de espacio protegido hace que en Barayo no desemboque ningún camino asfaltado. Se trata de una playa ubicada en un entorno rural y, por lo tanto, guarda su carácter aislado.

Fuente

http://www.naviaturismo.com/key/destacados/playa-de-barayo_71_14_73_0_1_in.html http://www.calidadrural.com/playa-de-barayo.php