Playa Conchalío

Revisión del 19:21 30 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Playa Conchalío
Información sobre la plantilla
260px
Localización
PaísBandera de El Salvador El Salvador
Provincia / EstadoLa Libertad
LocalidadPuerto de La Libertad
Características generales
Longitud13°29'0"N 89°20'28"W
Características específicas
Tipo de playaRelieve

Playa Conchalío. Se encuentra ubicado en el departamento de La Libertad. El Salvador.

Ubicación

La Playa Conchalio se localiza a 34.5 Km, en el Puerto de La Libertad, Carretera del Litoral (carretera costera), El Salvador.

Descripción

Posee una altitud de 15 metros sobre el nivel del mar. Esta playa se encuentra dividida en dos partes interconectadas por el Boulevard Conchalío que la atraviesa completamente, facilitando su acceso vehicular, cuenta con un amplio parque acuático denominado conchalio la libertad.

En esta playa se lleva un proyecto turístico denominado “Parque Acuático y Centro Deportivo Playa Conchalío La Almendrera”, el cuál estará ubicado en un terreno estratégico a 32,391.93 m2 en el centro de la misma, este parque acuático estará provisto de: 2 canchas de fútbol, 1 estadio de fútbol playa con graderíos, diamante de béisbol, pista de atletismo, 2 piscinas y 5 toboganes uno de ellos gigante, áreas verdes, mesas tipo picnic, baños, restaurantes, boletería, área de circulación peatonal, generadores eléctrico, parqueos, y sus portones de seguridad.

Fuentes

  • Perfil del turista de playa interno y propuesta de estratégias para la optimización de la oferta turística: Caso de estudio playas el Majahual y Conchalio, Departamento de La Libertad [1]. Consultado: 3 de diciembre del 2018
  • Diagnóstico del potencial turístico del pierto de La Libertad como polo de desarrollo de El Salvador [2]. Consultado: 3 de diciembre del 2018