Playa Coral

Revisión del 10:37 19 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Playa Coral
Información sobre la plantilla
playaC.jpg
Localización
PaísBandera de Cuba Cuba
Provincia / EstadoMatanzas
LocalidadVaradero.Matanzas
Características generales
Longitud2 km
Características específicas
Composiciónarena de tono blanco y rosado y con más de 2 km de arrecife.
Tipo arenafina
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación

Playa Coral. Esta considerada una de las más bellas de Cuba porque cuenta no solo con arenas finas blancas sino con 2 km de arrecifes de coral que es posible observar fácilmente.

Ubicación

Se encuentra ubicada en la provincia de Matanzas en Cuba a 100 km de La Habana y sólo 8km del Aeropuerto Internacional de Varadero(Juan.G. Gomez). Este sitio realmente está mas cerca de la ciudad de Matanzas que de Varadero. Otro lugar cercano de interés turístico es Cueva de Saturno .

Características

El agua es muy transparente, cálida y de color verde y turquesa muy agradable para nadar porque son tranquilas. Pero también es una de las zonas más visitadas para la práctica de snorkeling y submarinismo, con arenas finas blancas y con 2 km de arrecifes de coral que es posible observar fácilmente. Es por eso que cientos de fanáticos de esta actividad llegan regularmente para disfrutar del escenario submarino más bello del Caribe.

Snorkeling en Playa Coral .jpg

En esta zona se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo no solo por su extensión sino por la variedad de especies submarinas.

Se calcula que aquí habitan mas de 50 especies de peces de todos los colores y tamaños, diferentes tipos de esponjas así como otros crustáceos y especies acuáticas de bajo del mar. Esta playa tiene poca infraestructura, con mucho espacio, es muy natural y tranquila, ideal para disfrutar relajadamente del sol, la playa y el mar. Se caracteriza por estar prácticamente desierta

Acceso

Se puede acceder a través de la antigua carretera de Varadero, paralela a la moderna, unos 12 kilómetros al noreste de la capital matancera.

Deportes

Es ideal para la práctica del buceo libre y del snokerling. Se ofrecen tour y excursiones que incluyen el buceo como parte del recorrido a esta paradisiaca playano solo en la superficie sino también en sus profundidades. En esta zona esta prohibida la pesca y otros deportes acuáticos para no alterar el ecosistema ya que es un área ambientalmente sensible que debe ser protegida.

Desarrollo turístico

Es bastante salvaje a pesar de recibir continuamente turistas de todas partes del mundo. En cercanías a esta playa hay variedad de hospedajes, restaurantes para los turistas ya que esta muy cerca del polo turístico de Varadero que cuenta con un gran desarrollo hotelero y de servicios y excursión subacuática con tanque o snorkel. No podemos dejar de visitar y bucear en la Playa Coral ya que es una experiencia única e inolvidable observar la riqueza submarina de este lugar. Con amigos o en familia es un destino para visitar esta zona de Matanzas y en particular esta playa brinda mucha tranquilidad y un paisaje realmente imponente.

Fuente