Playa El Cerique (El Salvador)

Revisión del 20:35 22 nov 2021 de Irma gt (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Playa El Cerique
Información sobre la plantilla
Playa El Cerique.png
Localización
PaísBandera de El Salvador El Salvador
Provincia / EstadoDepartamento de La Unión

Playa El Cerique. Playa arenosa de color gris que presenta erosión, con acceso por calle de tierra. Se encuetra en el departamento de La Unión.

Descripción

Su extensión es de 4.81 km, pertenece al departamento de La Unión, está ubicada a LN: 13° 10’ 06.5’’ LW: 88° 04’ 07.6’’, limita al occidente con Bocana El Esterito y al oriente con Bocana el Esteron, es una playa arenosa de color gris que presenta erosión, con acceso por calle de tierra.

Vegetación

La vegetación predominante en la playa consta de un 10% árboles frutales introducidos cocos, mangos, 25% de árboles y arbustos nativos: algodón de playa, espino blanco, pino australiano, 5% de rastreras de playa y en un 10% gramíneas.

Servicios básicos

La infraestructura en la playa consta con un 30% de casas o ranchos de playa de sistema mixto, un 1% de hoteles de lujo y un 10% de ranchos de paja o madera, cuentan con energía eléctrica, no hay puesto de PNC llegan de El Cuco. En el lugar no hay inspectores de pesca, pero llegan una o dos veces por semana de La Unión. Aproximadamente hay 50 tortugeros que provienen de la zona y El Cuco.

Véase también

Fuentes

  • Sitios de anidación de tortugas marinas en la zona costera de la zona oriental. Informe de Investigación. [1]. Consultado 22/11/2021