Playa cleopatra

Revisión del 22:49 11 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Playa Cleopatra
Información sobre la plantilla
Playa cleopatra.JPG
Localización
PaísTurquía
LocalidadIsla de Sedir, en Alanya (Turquía),
Características específicas
Tipo arenablanca muy fina

Situada en la isla turca de Sedir, la Playa de Cleopatra ha sido elegida por la Revista Forbes como la más bella del mundo.

Características

La playa de Cleopatra es una preciosa bahía situada justo al otro lado de la mayor laguna de Marsa Matrouh. Sus aguas cristalinas rodeadas de rocas hacen que parezca una inmensa piscina cuadrada.

De dimensiones relativamente pequeñas, ocupa tres de los trece kilómetros de largo que tiene la costa oriental de Turquía. Sus aguas tranquilas, de un turquesa intenso y cristalino son como una piscina natural, un lugar ideal para relajarse bajo el sol o practicar deportes acuáticos como la vela, el esquí acuático o el submarinismo, o, si te atreves, incluso alquilar una barca para poder visitar las misteriosas cuevas de la zona: la cueva del Fósforo, la de las Muchachas o la de los Amantes.

Nadar entre las rocas supone casi un reto debido a las fuertes corrientes y a los remolinos de las olas.

Situada en la isla turca de Sedir, la Playa de Cleopatra ha sido elegida por la Revista Forbes como la más bella del mundo.

Está cubierta por una finísima arena blanca, la playa está fuertemente protegida debido, principalmente, a su historia. Incluso está prohibido llevarse arena de allí, y existen normativas locales que te obligan a ducharse antes de salir del litoral para así devolver la arena a su sitio.

La isla de Sedir

La playa se encuentra cerca del casco histórico de la ciudad de Alanya(también conocido como Adalia), una antigua ciudad romana donde aun se conservan diversas ruínas como por ejemplo el anfiteatro a las que se podrás acceder si se visita la ciudad o sus alrededores.

Leyenda

Según la leyenda, Cleopatra se bañó aquí con su amante, Marco Antonio. En el monte al otro lado de la piscina se descubrieron unas ruinas que pertenecían a uno de sus palacios y al parecer se encontró un túnel que unía la villa con la playa, ¡seguramente para darse un agradable baño a medianoche!. Cuentan que el general romano Marco Antonio regaló este sitio a la reina egipcia Cleopatra como muestra de su amor, de ahí su nombre.

Además de eso, dicen que está compuesta por arena egipcia ya que la reina rechazaba pisar otra que no fuese la de su país. Para agradar a su amada, Marco Antonio ordenó que se transportara arena desde Egipto hasta la isla.

Fuente