Playa de Marinha

Revisión del 15:48 26 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Playa de Marinha
Información sobre la plantilla
Playa marinha.jpg
Localización
PaísBandera de la República Portuguesa Portugal
LocalidadLagoa
Características generales
Paseo marítimosi
Características específicas
Tipo de playasi
Accesibilidad
Tipo de accesoDe difícil acceso

Playa de Marinha: con fama de ser uno de los mejores arenales de Portugal, se encuentra en Lagoa, concretamente en un enclave conocido como Caramujeira, un maravilloso rincón de Faro. De una incomparable belleza, la playa cuenta con un prestigio internacional por la riqueza de su entorno, en el que destacan las caprichosas formaciones rocosas que la rodean.

Características

La playa tiene aguas cristalinas y muy calmadas lo que la convierte en una excelente opción para la práctica del snorkel o el submarinismo.

Los accesos no son muy buenos, hay que bajar por una larga escalinata hasta la playa pero el esfuerzo merece la pena. Esto hace que no sea una playa demasiado frecuentada.

El entorno natural de la playa Marinha es muy rico, con una gran diversidad en su flora y fauna, ideal para los amantes de los espacios naturales.

La irresistible fotogenia de la playa de Marinha ha convertido a este arenal emblemático en paisaje de infinidad de películas y anuncios.

Sus excepcionales cualidades naturales la hicieron merecedora de la distinción “Playa de oro”, un galardón otorgado por el ministerio de Medio Ambiente de Portugal.

Rodeada por un acantilado alto y esculpido por la erosión, la bellísima Playa de Marinha está considerada como una de las cien mejores del mundo, en un rincón de naturaleza preservada Con oleaje bastante fuerte.

Temperatura del agua

Temperatura del agua: 22º en verano

16º en invierno


Fuentes