Playa de Punta Piqueros

Revisión del 15:40 26 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Playa de Punta Piqueros
Información sobre la plantilla
PLAYA DE PUNTA PIQUEROS.jpg
Localización
PaísBandera de Ecuador Ecuador
LocalidadPuerto López
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación

Playa de Punta Piqueros. Situada en Ecuador. Caracterizada por la belleza de sus litorales y sus extraordinarios paisajes, arenas y playas.

Característica

Su blanca arena invita al paseo de largas caminatas y a descubrir en las entrañas del perfil costero la belleza de las formaciones rocosas por acción de las olas. Sus condiciones naturales y su singular belleza hacen de Playa Piqueros el lugar ideal para la práctica de cualquier deporte acuático.

La Playa de Punta Piqueros, se encuentra inclinada transversalmente abierta al oeste, entre Puerto Piquero y Punta Mala. Su horizonte marino es amplio y despejado. Hacia atrás, al este, el horizonte es dominado por la presencia de colinas continuas con vegetación achaparrada y árboles en las laderas.

Los extremos norte y sur de la ensenada son acantilados. Con exposición de matriz, hacia Punta Mala, se observan desprendimientos rocosos en el mar. El manto de arena es uniforme y continuo, manteniendo a lo largo, la inclinación transversal. Atravesando los acantilados, se entra en una pequeña playa (Punta Mala).

Ubicación

El sector de Piqueros se encuentra a pocos minutos de Puerto López, al occidente de la carretera a la Libertad en Ecuador.

Extensión

Su zona activa es de aproximadamente 40m y su zona pasiva de 25m aproximadamente.

Clima

Su temperatura fluctúa entre los 25 y 29 grados centígrados por lo que es muycalurosa.

Fauna

Sobresalen especies tales como: piqueros patas azules, fragatas, pelícanos, pulpos, langostas, entre otros.

Flora

Destacada por: Madero negro, Francisco, seca, barbasco, cascol, muyuyo, jaspan, frutillo, cactus candelabro, entre otras especies.

Otros Atractivos

  • Observación de Ballenas: Estos mamíferos llegan cada año desde la Antártida hasta las cálidas costas del Ecuador. Una vez que las hembras paren retornan con sus machos y crías a las heladas aguas antárticas. Las crías son más comunes de observar entre los meses de agosto y septiembre.

Exhiben bellos movimientos acrobáticos en los que usan sus colas para impulsarse fuera del agua y caer de espaldas en la superficie con gran estruendo y reverberación de espumas.

Fuentes